El amarillo de la fortuna

0
- Publicidad -

2002La Rociera vuelve la senda de la victoria ante el Cádiz B y se aleja de los puestos de descenso

Me han dicho que el amarillo, está maldito, pa los artistas”. Así comenzaba el popular pasadoble de la chirigota gaditana ‘La familia Pepperoni’ de Manolito Santander. Convertido en himno oficioso del Cádiz CF, narra que el color amarillo, maldito para muchos, es “gloria bendita en Cádiz”. Y no sólo allí. También en Dos Hermanas. Tras varias semanas encadenando derrotas, otro club ‘amarillo’, la PD Rociera, ha regresado a la senda de la victoria tras imponerse por 3-2 al filial cadista.

Balón (nunca mejor dicho) de oxígeno para los pupilos de Miguel Ángel Cáceres, a los que, pese a los tres puntos obtenidos, se les atrancó los primeros compases de juego.

- Publicidad -

El cuadro visitante marcó su pauta durante los primeros 15 minutos de juego con el culmen del gol marcado por Cuero, quien supo doblar a todo defensor nazareno que trataba de cortar su paso así como al meta Rivas.

El tanto en contra hizo que el conjunto auriazul reaccionara como un resorte y se hiciera con la batuta del encuentro. Con un efectivo Gordi insertado arriba, en el área pequeña de los gaditanos, la confirmación de que los nazarenos no estaban dispuestos a desaprovechar otro partido más llegó en el minuto 43 con una incursión de Dani Muñiz por la izquierda, desde donde centró a Fran Ruiz, encargado de igualar la contienda (1-1) justo antes de llegar al descanso.

El segundo tiempo arrancó con una Rociera dispuesta a meterse en el bolsillo un partido que ya consideraba suyo. Encerró a los visitantes en su área e inició un continuo asedio sobre su portería. José Romero fue el primero que a punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador para los auriazules pero la efectividad del meta Alejandro abortó sus planes. Lo volvió a intentar Fran Ruiz pero el cancerbero visitante arrasó con sus intenciones al derribarlo de forma muy brusca. Su acción fue sancionada con la expulsión, lo que dio nuevas alas a los nazarenos. Así, en el 72, un pase de Dani Muñoz (uno de los mejores del partido) a Diego Miraut se convirtió en el 2-1.

La Rociera se vino arriba y aprovechó su superioridad. Los asedios a la meta visitante no cesaban y en el minuto 79, con un lanzamiento de falta de Gordi, Villalón, de cabeza, elevó al marcador el 3-1.

La Rociera se echó a vivir de la renta. Craso error porque no estaba aún todo hecho. En un ataque cadista el colegiado onubense expulsó de forma rigurosa a Álex Romero, lo que dio alas al último tanto del Cádiz B en el minuto 93, obra de Rubén. Lo importante estaba hecho: ganar. Ahora toca repetir ante el San Fernando.

{xtypo_code}La escuela pisa muy fuerte
Al igual que el conjunto Senior, la cantera de la Rociera pisa muy fuerte por donde pasa. Así lo corroboraron esta semana equipos como el de Benjamines A, que venció por 0-8 al Miguel Unamuno o el Prebenjamines, que hicieron lo mismo ante el Viso por 0-6. Se impusieron también, entre otros, los Benjamines B (2-5 al Camino Viejo) o el Femenino Sub 15, que venció por 1-3 al Alcolea.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!