Entrevista a Rafael Varela

0
- Publicidad -

0702Candidato de UPyD

{xtypo_quote_right}“La idea principal de UPyD es regenerar el Ayuntamiento y acercarlo al ciudadano”{/xtypo_quote_right}

Rafael Varela Martínez. 52 años. Nazareno de nacimiento y residencia. Jefe de almacén y pequeño empresario. Perteneció al Partido del Trabajo en los años 80 y desde hace 2 forma parte del comité local de UPyD. “Tenía inquietudes y era el vehículo adecuado”.

- Publicidad -

¿Qué lo lleva a encabezar la candidatura de UPyD?=
Mi candidatura ha sido la elegida por una primaria de líderes, pero lo que me motivó a presentarme es que no están, precisamente, los tiempos como para quedarse en casa. Y hay que hacer algo por recuperar Dos Hermanas social, económica y culturalmente, ya que la ciudad actual no es la que querrían los nazarenos.

¿Qué aporta UPyD al panorama de partidos políticos nazarenos?
Es un partido que no tiene hipotecas con nadie y que aportamos soluciones reales. Lo que procuraremos es regenerar el Ayuntamiento y todas las administraciones en las que se nos dé cabida. Aportamos, en definitiva frescura.

¿Cómo definiría al equipo humano que le acompaña en esta singladura?
Es un equipo muy técnico y con una sólida formación económica. Un grupo de profesionales para aportar ideas que cambien la actual orientación y se cree empleo. Un grupo de nazarenos que quieren recuperar la cultura perdida de Dos Hermanas. 

¿Cuáles son las líneas maestras que vertebran su programa electoral?
La idea principal es la de regeneración del consistorio para acercarlo a la ciudadanía mediante una democracia real y mediante proyectos concretos, como un puerto seco o un centro de distribución y almacenamiento mayoritario, con los que se notaría inmediatamente un descenso de las cifras del paro. En definitiva, dar sentido a que la gente de Dos Hermanas se sienta orgullosa de serlo.

¿Cómo afronta la campaña electoral que dará comienzo el día 6 de mayo?
En estos momentos estamos diseñándola y la idea es estar en contacto directo con los ciudadanos y hablar mucho con ellos.

¿Qué opinión le merecen el resto de candidatos con los que competirá en las urnas?
Treinta años del mismo alcalde es sinónimo de ideas agotadas, cuando la tendencia predominante actual son pocas legislaturas. Del resto, como no han gobernado no tengo ni opiniones negativas ni positivas. 

¿Se ve con representación en el Ayuntamiento después de las elecciones del 22 de mayo?
La sensación que tenemos es que somos el único grupo político sin representación actual en el Ayuntamiento que tenemos opciones de entrar. Creo que vamos a formar parte de la corporación, ya que los ciudadanos nos están trasmitiendo impresiones muy positivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!