Apoyo a toda la comunidad educativa

0
- Publicidad -

1604Educación cuenta con un amplio abanico de iniciativas formativas para los alumnos y sus familias

En materia educativa, Ana Conde,delegada de Educación, lo tiene claro al afirmar que no todo es infraestructuras. Por ello, la Concejalía de Educación se caracteriza por realizar un gran esfuerzo en la elaboración de programas formativos “envidiables”, según la propia concejala, “adjetivo con el que nos valoran desde otros municipios”.

En este curso 2010-2011 la temática del programa educativo está centrada en la educación en valores. Éste, que abarca desde Infantil a Secundaria, cuenta con su propio material pedagógico, una guía didáctica, para las labores en clase. Según, Ana Conde, con la finalidad de hacer el trabajo con los alumnos más llevadero, el material se adapta a cada uno de los ciclos, incluyendo teatros, talleres, guiñoles…
Pero no sólo con alumnos y profesores se trabaja desde Educación, ya que la familia también juega un papel importante en el proyecto educativo del alumnado.

- Publicidad -

Para ello, apunta la delegada, en la concejalía se cuenta con un programa de apoyo a la familia, en el que se incluyen otra serie de iniciativas, como la Escuela de Madres y Padres, los talleres del servicio psicopedagógico, el servicio de orientación familiar o el programa de reeducación del lenguaje. En estas iniciativas se trabaja, apunta Conde, con todos aquellos aspectos que pueden ralentizar el proceso educativo de un niño.

En esta línea juega también un papel importante la labor realizada en el Servicio de Atención Infantil Temprana con niños de cero a seis años. Un centro que trabaja la estimulación precoz con aquellos niños que presentan necesidades educativas especiales.

{xtypo_code}Nuevos talleres para padres y madres
Durante los meses de marzo y abril el Servicio Psicopedagógico Municipal ha puesto en marcha nuevos talleres para padres y madres.
Los martes, día 29 de marzo, 5, 12 y 26 de abril, así como 10 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, se desarrollará en Huerta Palacios el taller Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios.
Los jueves día 7, 14 y 28 de abril, así como 5 de mayo, y el miércoles, día 11 de mayo, tendrá lugar el taller Juegos que estimulan el aprendizaje. Será de 18:00 a 20:00, en Huerta Palacios. Un taller para padres con hijos entre los cuatro y los siete años.
El taller Los niños y niñas aprenden a comportarse tendrá lugar los lunes, día 25 de abril, 9,16 y 23 de mayo, de 17:30 a 19:30 en el centro social y cultural Montequinto.
Asimismo, siguen en marcha las iniciativas Aprendiendo a ser feliz y Cómo superar el duelo.
Todos estos programas son gratuitos y cuentan con servicio de guardería incluido.
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 95 491 95 89 o mandar un correo electrónico a spm@doshermanas.es{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!