Los bomberos de Dos Hermanas participan entre hoy y mañana en unas jornadas de Introducción a la intervención en incendios en túneles de Metro, organizadas por el Área de Formación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del Plan de Formación Continua 2011.El fin de estas jornadas es valorar los riesgos concretos y específicos de este tipo de incendios, combinándose los aspectos teóricos necesarios para comprender las variables que se presentan en este tipo de emergencias y los parámetros prácticos de la gestión del siniestro.
Como colofón de estas jornadas, en la madrugada del jueves, día 16,se van a realizar unos ejercicios en los que se va a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las jornadas previas, así como establecer un protocolo de actuación en caso de emergencia.
Desde el consistorio nazareno se quiere resaltar que se trata de la primera vez que se pone en marcha un proyecto de esta envergadura.