Fundador de CC.OO. y miembro de la primera corporación como militante comunista
El sindicato CC.OO. rindió el pasado viernes homenaje a la figura de José Pichaco Gutiérrez. Un histórico del Partido Comunista en Dos Hermanas, con el que formó parte de la primera corporación democrática en 1979 y uno de los fundadores del sindicato, en el que ha estado vinculado hasta hace poco como secretario general de los pensionistas y jubilados.
Durante el acto en la sede del sindicato, CC.OO. entregó al homenajeado un libro sobre su vida, un olivo de plata y colocó su nombre a una de sus aulas de formación. Asimismo, José Salguero, responsable de los servicios jurídicos, aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento que dedique a este histórico político y sindicalista una calle o plaza de la ciudad.
En el homenaje estuvieron bien representados ambos mundos, con miembros de comités de empresa, compañeros del partido y de la primera corporación democrática, así como de la ejecutiva local y provincial del sindicato. Intervinieron en el homenaje Alfonso Vidán secretario provincial, Celine Benítez, en representación del PCA, y Antonio Campón, el que fuera secretario provincial de CC.OO. en los 80.
{xtypo_code}Un hombre bueno
Un poeta de la vida, un luchador incansable y un rebelde inconformista fueron algunos de los calificativos que dedicaron a José Pichaco, aunque los que más se repetieron fueron los de camarada de sus camaradas y un hombre bueno.{/xtypo_code}