Nuevas caras en la oposición para la nueva corporación municipal

    0
    - Publicidad -

    El PP estrena seis concejales y una nueva cara se suma al grupo municipal de IU

    El próximo sábado se constituye la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y lo hace con muchas caras nuevas, sobre todo en el bando de la oposición, ya que el PP estrena seis nuevos concejales e IU uno.

    De los nueve concejales del Partido Popular, sólo tres repiten de la legislatura pasada y seis debutan por primera vez. Tres hombres y tres mujeres de formación, procedencia laboral y edad muy diversa, que oscilan entre los 25 años de Luis Paniagua, el benjamín del grupo y los 62 años de Jaime Raynaud, el más veterano. Completando el grupo de debutantes Rocío Núñez, Luis Gómez, Gina Salazar y Eladia Illescas.

    - Publicidad -
    04010402
    04030404
    04050406

    Motivaciones políticas

    Todos ellos han ocupado los primeros puestos de una candidatura política con las intenciones muy claras. En el caso de Jaime Raynaud, “ servir a Dos Hermanas, en un paso definitivo en mi larga trayectoria de colaboración municipal y local continuada que compaginaré con mis servicios como parlamentario andaluz”.
    A Luis Paniagua le ha movido la necesidad de que “después de treinta años de socialismo en Andalucía y un alcalde  con muchas mayorías absolutas, Dos Hermanas necesita una renovación, no solo de personas, sino de proyectos y de ideas”.

    La vocación ha movido a Eladia Illescas en esta nueva aventura política, ya que “Manolo Alcocer me dio la oportunidad de formar parte de su equipo y para mí será una gran satisfacción darle mi apoyo”.

    Ganas de trabajar y hacer las cosas de otra manera son los argumentos de Luis Gómez, para quien es su oportunidad de “hacer realidad esos proyectos que como ciudadano siempre he echado de menos”. El compromiso de seguir trabajando en la calle es lo que ha animado a Gina Salazar en esta aventura política, “no defraudando al electorado que ha confirmado la necesidad de un cambio”.
    Mientras que a Rocío Núñez la mueve su compromiso en colaborar con el avance y el desarrollo de la educación en la localidad, “transformando las necesidades de los ciudadanos en proyectos concretos, aportando mis conocimientos y mi experiencia en ese ámbito”.

    Nuevos retos
    Ayudar a todos los ciudadanos y defender sus intereses en el ámbito de la educación son los objetivos que se ha impuesto Rocío en esta nueva faceta como concejal. Mientras que Luis Gómez apuesta por “cambiar el rumbo del escenario político en Dos Hermanas y en devolverle al ciudadano su sitio que no es otro que su participación en la vida social de la ciudad”. Objetivo similar al de Luis Paniagua, quien quiere “abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos y que no sea el cortijo de unos pocos”. Siendo su prioridad: “dar respuestas y soluciones a los más de 16.000 parados”. Los fines de Gina Salazar son, “seguir trabajando a pie de calle, ya que es la única forma de establecer conexión con los ciudadanos para recoger sus demandas e inquietudes”. Al igual que Eladia Illescas, cuyos objetivos marcados son “atender a todas y cada una de las demandas que nos trasladen e intentar hacer una buena oposición”

    El papel de la oposición
    Para Raynaud el papel fundamental de la oposición es el de control del Gobierno. Un control que “por nuestra parte será férreo y en muchos momentos desconocido hasta ahora en el Ayuntamiento”. Una postura similar a la de Eladia, para quien la oposición debe ser “fuerte, crítica y consecuente con lo que representa”, así como demostrar que “es capaz de ser alternativa de gobierno”.

    Para Luis Paniagua debe ser “reivindicativa e inconformista para poder cumplir con las expectativas: generar propuestas y alternativas de gestión municipal”.
    “Verdadera, positiva y respetuosa” en su funcionamiento son los calificativos que deben regir la oposición para Gina Salazar, mientras que para Luis Gómez la oposición debe “mantener informado en todo momento a los vecinos de todo lo que ocurre en el escenario político, compartiendo con ellos nuestros proyectos”. Completando esta visión Rocío Núñez para quien oposición debe significar  “luchar por el bien de todos los ciudadanos”.

     

    - Publicidad -