El Plan de Vivienda, el tranvía o el parque tecnológico son los proyectos estrella del Ayuntamiento
El Tercer Plan Municipal de la Vivienda es uno de los principales empeños en los que está centrado el actual equipo de gobierno con su alcalde, Francisco Toscano, a la cabeza. Uno de los tres grandes proyectos, junto a la llegada del transporte metropolitano y la puesta en marcha del Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico Dehesa de Valme, que convierten a Dos Hermanas, además de en la ciudad de las prestaciones y los equipamientos, en una ciudad de oportunidades cara a un futuro no muy lejano.
A estas tres grandes iniciativas hay que sumar otros proyectos de gran envergadura que ya están en marcha y que también serán una realidad en los próximos años. En materia de nuevas infraestructuras industriales ya está en marcha la ampliación del polígono La Isla, cuyas obras de urbanización comenzaron el pasado mes de mayo. A esto se suma la puesta en servicio de un nuevo polígono industrial, en el acceso sur a la ciudad, que ha sido bautizado como Polígono Aceitunero.
En materia de infraestructuras otro de los grandes proyectos que convertirán a Dos Hermanas en una ciudad muy bien situada y comunicada es el de la futura SE-40, que incluirá al término municipal nazareno en una de las rondas de circunvalación más importante del anillo metropolitano.
También desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en conseguir que importantes proyectos en materia logística o empresarial elijan la ciudad de Dos Hermanas para asentarse, como la llamada Ciudad de la Energía o la sede de la universidad de los jesuitas, que colaborará con la Universidad Pablo Olavide en la puesta en jaque del parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme.
Todas grandes iniciativas o proyectos que tendrán su continuación en el próximo mandato de la corporación municipal y que vienen a paliar uno de las grandes lastres que pesan sobre la sociedad actual y que es el tema del desempleo. Ya que, además de dotar a la ciudad con nuevos servicios al ciudadano, como un nuevo medio de transporte, nuevos espacios empresariales e industriales, zonas para el estudio, la investigación y la innovación, así como núcleos residenciales, se estarán creando puestos de trabajo.