La Peña Bética inaugura su nueva sede tras la reconstrucción del edificio
Después de 27 años de exilio la Peña Bética Nazarena ha vuelto a Villa Pepita, la sede que la acogió durante 20 años. El pasado sábado, el mismo día que se cumplía el 50 aniversario de la peña, esta volvió a tomar posesión de este emblemático edificio tras el periodo de reconstrucción al que se ha visto sometido en los dos últimos años.
Una fiesta de inauguración en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y el actual vicepresidente del Betis, José Antonio Boss, a los que Paco Sánchez, presidente de la peña, les impuso la insignia del cincuentenario de la peña.
{xtypo_rounded_left2}4 sedes en 50 años
La Peña Bética Nazarena se inauguró en 1961, tres años después, 1964, se ubica en Villa Pepita, donde permanece hasta 1984. Posteriormente ha tenido tres sedes en las calles Aníbal González, Capote o Nuestra Señora de Valme. Regresando en 2011 a Villa Pepita.{/xtypo_rounded_left2}
Tampoco quisieron faltar con sus pitadas, provocando el malestar entre los presentes, una representación de la Policía Local, quienes han estado presentes con sus protestas en todos los actos oficiales del alcalde en la última semana.
Sánchez empezó su discurso aclarando que se trataba de “un día grande para el beticismo», dando las gracias al alcalde por “confiar en la peña para que conserve esta maravilla”. Algo para lo que no cabía la duda en Toscano, ya que “cuando se planteó la reforma del edificio era para tener a la afición bética dentro”.
José Antonio Boss justificó la ausencia del presidente del Betis, Rafael Gordillo, quien no pudo estar presente, y quiso dar las gracias a la afición nazarena, “ya que nos dais la fuerza y la razón de ser en una circunstancias como ésta”.
Tras la firma en el libro de honor, los invitados visitaron las nuevas instalaciones de la peña bética en la nueva Villa Pepita. Un edificio obra de Juan José Ramírez García, arquitecto nazareno, quien explicó que en la reconstrucción “se han conservado todos los elementos decorativos originales, de los que se han hecho moldes en hormigón blanco”. A pesar de conservar su decoración tradicional, por dentro ha sido reestructurado para darle “un aspecto más moderno y funcional”. En la planta baja, la peña cuenta con una zona de bar, biblioteca y secretaría, además de las dependencias de la peña taurina El Arrastre. En la primera planta se ubican tres salas de juegos y televisión, para practicar ajedrez, dominó o los juegos de cartas.



























