El Ayuntamiento sigue inmerso en digitalizar su gestión administrativa

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    0301Son nueve los proyectos en marcha con un presupuesto de 1.880.000 euros

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue enfrascado en un complejo proceso de modernización digital de sus gestiones. En total, según José Manuel Carrión, concejal de Urbanismo, son nueve los proyectos que están en marcha, todos ellos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 1.880.000 euros.

    De estos proyectos, algunos están practicamente concluidos, como el de conexión de todas las dependencias municipales con fibra óptica, ya sea a través del alcantarillado o de la tecnología Wimax. Hasta la fecha, el centro cultural La Almona está direccionado con el edificio del Ayuntamiento, prosiguiendo con el mercado de abastos, la comisaría y el resto de dependencias.

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    Lo que sigue en marcha es el proyecto de digitalización de los archivos con el fin, según el delegado, de “digitalizar, en una primera fase,“cinco millones de documentos, de los 20 que conserva el consistorio, entre archivos históricos, libros de actas de secretaría, libros de padrones, convenios y contratos administrativos.

    {xtypo_rounded_left3}+1 millón de archivos
    ya se han digitalizados de los cinco millones previstos en una primera fase.{/xtypo_rounded_left3}

    La idea es que a mitad de 2011 tanto Hacienda, Urbanismo como Secretaría usen el menor papel posible, lo que enlaza con otros proyectos también en marcha con el fin de digitalizar todos los documentos que entren en el consistorio. De esta forma, explica el delegado, los documentos ya digitales se envían al departamento correspondiente para que se les dé de alta y se abra su correspondiente expediente informático. Lo que se crea sería la carpeta del ciudadano que facilitaría la realización de gestiones en Internet en los citados departamentos, como el pago de impuestos, la consulta de expedientes o el estado fiscal. Validándose la documentación a través de la firma electrónica.

    Aunque Carrión no ha concretado la fecha, la intención es que esa oficina virtual pueda estar operativa para el ciudadano en el menor tiempo posible.

     

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