El nuevo comisario inicia su ronda de reuniones con Unidad Nazarena

    0
    - Publicidad -

    0401Ha elaborado una agenda con las principales instituciones

    Tras su toma de posesión hace dos semanas, el nuevo comisario de la Policía Nacional, Juan Bernal Galeano va a iniciar su toma de contacto con la ciudad con una primera reunión que tendrá lugar en los próximos días en el seno de la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena.

    Para ello, el comisario, aprovechará un encuentro en el que estarán presentes todas las asociaciones de vecinos federadas. Bernal Galeano concibe la Policía Nacional como un “servicio público en el que la cercanía al ciudadano es lo que inspira confianza”. Por ello, para el comisario, “es fundamental mantener periódicamente contactos con los ciudadanos y sus representantes”, por lo que, asegura, está confeccionando una agenda con las principales instituciones de la ciudad, entre ellas, las asociaciones y los comerciantes. “Mi deseo es reunirme con ellos para conocer sus problemas y darle solución”, asegura.

    - Publicidad -

    Periodo de adaptación
    Este será su primera cita pública con la población en su periodo de adaptación a su nuevo destino, en el que el comisario está valorando especialmente las ventajas de trabajar en una comisaría conjunta. Para Juan, lo más importante es que “se logra una mayor coordinación de los servicios que redunda en la seguridad de los ciudadanos”. Para ello, todas las mañanas, “nos reunimos los jefes policiales de la Local y Nacional, donde intercambiamos opiniones y quejas de los vecinos o denuncias. Todo lo que haya sucedido en las 24 horas del día anterior. Hablamos del tema, tomando decisiones y operaciones policiales conjuntas”.

    {xtypo_code}Sin problemas especiales de delincuencia
    Para el nuevo comisario, “Dos Hermanas no presenta especiales problemas de delincuencia que sobresalgan o destaquen sobre los demás”. La tónica general, prosigue, “es la infracción de faltas penales, sobre todo contra el patrimonio y personas”. Para ello, “voy a conjugar la labor preventiva de la policía con la labor represiva, poniendo a disposición judicial al que infrinja las normas”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -