En marzo estarán terminados los equipamientos de Entrenúcleos

    0
    - Publicidad -

    0401A expensas de adjudicar el depósito de agua y la subestación eléctrica

    Las sociedades municipales (Desados, parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, Apuesta Mutua Andaluza e Hipódromos de Andalucía) han aprobado su presupuesto y plan de actuaciones para el año 2011.

    Uno de los proyectos que centran la atención de Desados y Dehesa de Valme es el desarrollo de Entrenúcleos que, según su consejero delegado José González Luque, ha experimentado un “cambio espectacular” en lo que a infraestructuras se refiere. Ya están completos el 80 por ciento de los equipamientos generales, como el gran bulevar central que ya está al 83 por ciento de su ejecución.

    - Publicidad -

    El objetivo es que a finales de marzo estén terminados los equipamientos generales, a expensas de que se adjudique en breve el gran depósito de agua de más de cinco millones de litros y la primera fase de la subestación de energía eléctrica.

    {xtypo_rounded_right3}Presupuestos

    DESADOS: 2.175.000 millones y 2.174.000 de gastos.
    DEHESA DE VALME: 471.000 euros de ingresos y 444.000 de gastos. Beneficios de 27.000 euros.
    APUESTA MUTUA ANDALUZA: 1.824.000 euros de ingresos y 1.820.000 de gastos. 4.000 euros de beneficio.
    HIPÓDROMOS DE ANDALUCÍA: 1.079.000 de ingresos y 1.070.000 de gastos. 9.000 euros de beneficios.{/xtypo_rounded_right3}

    En relación con el desarrollo del parque tecnológico, ya está ejecutada la primera parte del edificio matriz, donde se ubican las oficinas, salas multidisciplinares con una capacidad para 500 personas, así como otras dependencias administrativas.

    La sociedad Dehesa de Valme está a la espera de la evolución en materia de subvenciones en infraestructuras de la Consejería de Innovación con la que se acometería la segunda fase del edificio. Un proyecto, presupuestado en 3,2 millones, en el que se acometerá, en una primera subfase las instalaciones de las universidades, laboratorios y salas de análisis; y en una segunda, el gran auditorio central con salas de conferencias. Además de seguir invirtiendo en la zona del lago, dotando al parque de unas infraestructuras espectaculares.

     

    - Publicidad -