Entrevista a Jesús Ortega

0
- Publicidad -

1902Mejor expediente de Bachillerato

{xtypo_quote_right}“No me conformo con aprobar, sino que quiero sacar la mejor nota”{(xtypo_quote_right}

Cordobés de nacimiento, donde cursó sus estudios de Primaria, Jesús Ortega Almirón, tras trasladarse a Montequinto, ha desarrollado su fase Secundaria en la escuela de Fomento Tabladilla. Allí se ha hecho con el premio a uno de los mejores expedientes de Bachillerato que concede la fundación Pablo Olavide.

- Publicidad -

¿Por qué decide presentarse a la convocatoria del Mejor Expediente de Bachillerato?=
Me animó un profesor porque consideraba que podía ser una buena oportunidad para mí al obtener un 10 en Bachillerato. Pero este no ha sido el único reconocimiento que he recibido, ya que también he estado entre los 30 estudiantes que han obtenido el premio Excelencia por mi 9,25 en Selectividad. Y ahora también opto al premio Expediente de Bachillerato que concede la Junta de Andalucía.
¿Cuáles cree que son las claves para conseguir estas notas?
Un poco de todo, inteligencia y estudio. Me gusta organizarme el tiempo lo mejor que puedo y atender mucho en clase, ya que es ahí donde más se aprende.
¿Ha tenido a sus padres detrás suya para que estudiase?
Cuando eres más pequeño siempre se tienen a los padres detrás de ti para que estudies, pero luego he sido más autónomo, ya que soy una persona que no me conformo con aprobar, sino que quiero sacar la mejor nota.  
¿Cómo era su vida de estudiante de Bachillerato?
Además de estudiar, me gusta la natación, los video juegos y la lectura recreativa. Si estuviera todo el día estudiando no hubiera sacado estas notas.
¿Qué estudia ahora tras acabar el Bachillerato con buen expediente?
Estudio Ingeniería y Tecnología Industrial en la Escuela Superior de Ingenieros en la Isla de la Cartuja y cuando termine no sé si haré un doctorado.
¿Comparte la opinión de que la chicas sacan mejores notas que los chicos?
Durante la Secundaria he estudiado en un colegio sólo de chicos, por lo que no he podido comparar. Pero creo que eso va con la persona, ya que yo me considero una persona aplicada.  
¿Qué opinión le merece la nueva prueba de acceso a la universidad?
Me parece bien que se haya creado la fase específica, ya que, según lo que quieras estudiar, te puede venir muy bien para la carrera.
¿Qué consejo le daría a los estudiantes que están en su misma situación hace un año?=
Que no bajen la guardia pero que no hay que agobiarse, ya que la Selectividad no es lo que parece y no es para tanto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!