Mercadillo de artesanía en la web a beneficio del cáncer de mama

    0
    - Publicidad -

    0501Los artesanos donan sus artículos y los usuarios pujan en el blog

    Una familia nazarena ha decidido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama con la puesta en marcha de un mercadillo solidario online que está revolucionando la red.

    El pasado 19 de octubre, Día internacional contra el cáncer de mama, abrió sus puertas el mercadillo solidario Lazo Roza, en la dirección colaboraconellazorosa.blogspot.com. Un espacio en el que se exhiben los artículos donados previamente por los artesanos para que salgan a subasta y en el que los usuarios pueden pujar por aquellos que más les guste y de esta forma colaborar con esta causa solidaria.

    - Publicidad -

    Hasta la fecha se han celebrado dos subastas cibernéticas en las que se han subastado un total de 21 artículos. Una puja en la que, según sus organizadoras, participan gente de toda España, sobre todo del norte, que son, apuntan, “los que pujan más alto”.

    La buena participación que ha tenido esta iniciativa se debe, sobre todo, a una buena campaña de boca a boca entre los blogueros de la red, que también han colaborado de esta forma con el mercadillo solidario.

    El dinero recaudado con las pujas, unos 250 euros hasta la fecha, se destinan íntegramente al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, que promueve estudios clínicos, así como proyectos de investigación y científicos pioneros, contribuyendo a la curación, alivio y prevención de esta enfermedad.

    La idea es mantener esta iniciativa hasta que se agoten las donaciones. Por lo que los artesanos que deseen participar con esta iniciativa donando sus piezas pueden informarse del procedimiento en el blog del mercadillo o mandando un mail a mercadillorosas@gmail.com.

    {xtypo_code}Experiencia personal
    Esta iniciativa solidaria parte de una experiencia personal de las hermanas Ángela y Patricia González, el novio de ésta última, Enrique Hernández, y su padre, Enrique González, cuando a la matriarca de la familia, Antonia Cayero, le detectan un cáncer de mama al principio de año. “Al vivir esta situación y cuando ves que te toca más de cerca sientes una necesidad mayor de ayudar”, comenta Ángela Cayero.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!