Un reajuste horario provoca problemas de limpieza en el IES Jesús del Gran Poder

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    1501La empresa adjudicataria ha reducido en un 40 por ciento las horas de limpieza

    Ayer martes, al cierre de esta edición, el Consejo Escolar del Instituto Jesús del Gran Poder se reunía para tratar como uno de los puntos centrales del día los problemas de limpieza que viene sufriendo el centro.

    La problemática se remonta al pasado mes de septiembre, al inicio del presente curso, cuando el Servicio de administración general y gestión económica de la Delegación Provincial de Educación  adjudicó la limpieza de este centro a un nuevo adjudicatario, en este caso, la empresa Marsol.

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    Según Manuel Antonio de Medina Moreno, director del centro, el origen del problema reside en que Marsol ha reducido las horas dedicadas a la limpieza del centro en un 40 por ciento, pasando de 100 horas semanales a 60 horas.

    Esta reducción repercute en que es imposible una limpieza completa del centro a diario por falta de tiempo, haciéndolo por zonas, lo que supone que el patio, por ejemplo, se limpie una o dos veces por semana.

    Situación insostenible
    Esta situación ha provocado situaciones de suciedad en el centro como la que ilustra la fotografía y que ha llevado a la dirección del colegio a tomar medidas. Hasta la fecha se han remitido tres escritos tanto a la Delegación provincial de Educación, como a la propia empresa, el último de los cuales iba firmado por el Consejo Escolar. Se pide el restablecimiento de las jornadas de limpieza que se venía aplicando hasta el curso pasado, para recuperar las condiciones normales de higiene.

    {xtypo_code}Tomar medidas
    La crisis económica parece la causa hacia la que apunta este problema, ya que según Jorge López, director regional de Marsol, cuando sale a licitación el servicio de limpieza del instituto lo hace con una oferta económica muy limitada. Esto provocó que en un principio se optase por una reducción horaria que, actualmente, según López, se está negociando con los sindicatos. Marsol ha mostrado su predisposición, en palabras de su director regional, para llegar a una solución satisfactoria en la que prime la limpieza del centro. En este sentido, ha anunciado una visita al centro para buscar soluciones puntuales.{/xtypo_code}

     

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