Se han realizado 23 prácticas con ocho incorporaciones en el mercado laboral de las que se han beneficiado 23 personas
La segunda edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo ha llegado a su fin, tras siete meses de actividad, superando con creces los resultados de la primera convocatoria.
Este programa se puso en marcha por primera vez el año pasado con la finalidad de salvar el escollo de la falta de experiencia que una persona que ha culminado su formación reglada tiene antes de iniciar una actividad laboral. Para ello, se coordinan con empresas de la ciudad la realización de prácticas que les proporcione al alumnado el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado y gestionado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Concejalía de Vivienda y Fomento, que ha cumplido con sus objetivos iniciales de realizar 21 prácticas de dos meses de duración en empresas y dos de tres meses. Incluso se han superado las pretensiones iniciales, ya que se han beneficiado 23 personas, una más de las previstas, y dos de las prácticas han podido ser ampliadas a tres meses de duración, gracias a las inserciones laborales que se han producido durante la realización de las prácticas.
Hasta la fecha han conseguido insertarse en el mercado laboral ocho de los 23 beneficiarios, cuatro de ellos en las mismas empresas donde han realizado las prácticas y otros tantos en empresas de sectores económicos relacionados.
Asimismo, desde la coordinación del programa, se espera que durante los próximos meses se produzcan nuevas inserciones ya que los participantes han realizado una búsqueda activa de empleo paralelamente a la realización de las prácticas.
En la segunda edición de este programa, las empresas colaboradoras han sido un total de 11, todas nazarenas, resaltando la implicación de las mismas en el proceso, acogiéndolos y dispensándoles un trato similar al del propio personal de la plantilla.
{xtypo_code}Esperando la continuidad
Tras estos resultados exitosos el consistorio se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la Consejería de Empleo de una nueva resolución que permita la continuidad el programa EPES en los próximos meses.{/xtypo_code}