Toscano será el candidato del PSOE para las Municipales 2011

    0
    2
    - Publicidad -

    0401La ejecutiva local se reunió ayer martes para aprobar su candidatura

    En el PSOE lo tienen bastante claro. “Si no hay problemas de salud” y “teniendo en cuenta la valoración que se hace de su papel, su equipo y sus acciones”, Francisco Toscano va a ser el candidato de la agrupación socialista cara a las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el día 22 de mayo.

    Con estas palabras zanjaba el secretario general del Comité Local, Agustín Morón, “los rumores que siempre existen” sobre la continuidad de Toscano en su cargo. Para Morón “no hay lugar para una propuesta de cambio”, sobre todo, “porque Toscano tiene importantes proyectos de futuro y desde que lo conozco, el alcalde se encuentra en su periodo más activo”.

    Por ello, y con la idea clara de que “a corto plazo no se va a producir un cambio de candidato”, la ejecutiva local se reunió ayer martes por la tarde  para lanzar la propuesta de Francisco Toscano como candidato del PSOE. Una decisión que no tiene que ser refrendada en asamblea de militantes, pero que, según Morón, se convocará para trasladarle la decisión.

    Refrendo federal
    Será el Comité Federal del partido el que tenga que refrendar el nombramiento de Toscano, para lo que la ejecutiva sólo cuenta con el presente mes de septiembre. Ya que a principios del mes de octubre José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán presidirán un acto conjunto en el que se presentarán las candidaturas de los municipios de Andalucía con más de 100.000 habitantes, entre los que se encuentran, además de las ochos capitales,  Jerez de la Frontera, Marbella, Algeciras y Dos Hermanas.

    La tercera parte de todo este proceso, la aceptación de su propio protagonista, el alcalde, no va a suponer ninguna traba, ya que, según el secretario general del comité local, “él está deseoso de seguir como alcalde”. En este sentido, Morón recordó que Toscano siempre ha entendido como más importante desempeñar el papel de alcalde antes que ocuparse en otros cargos.

    {xtypo_code}Sin periodo pre-elecciones
    Aunque comience a hablarse del nombramiento del candidato, desde la ejecutiva local del partido, a través de su secretario general, se quiere dejar claro que no se va a entrar en una dinámica pre-electoral. “Vamos a gobernar sin ostentación y ya llegará el periodo electoral”, afirma Agustín Morón. Previamente, la última semana del mes de enero o la primera de febrero se aprobará la candidatura.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    RESPONDER

    ¡Escribe tu comentario!
    Introduce tu nombre aquí