La Isla 2 ya tiene aprobado el proyecto de urbanización

    0
    - Publicidad -

    El primer paso ineludible será la construcción de una subestación eléctrica y de nuevos colectores

    El proyecto de ampliación del polígono La Isla, conocido como La Isla 2, ha vuelto a dar un paso más para facilitar su puesta en marcha. El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en junta de gobierno, el último paso administrativo previo a la puesta en marcha de la maquinaria, el proyecto de urbanización, que da vía libre a sus promotores para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Ahora el proyecto debe salir a licitación para que se adjudique a la mejor oferta constructora presentada y comenzar a continuación con las obras.

    - Publicidad -

    Una de las primeras tareas  a la que tendrán que enfrentarse será la construcción de una subestación eléctrica que dote de energía al nuevo polígono y subsane los problemas del actual. Esta subestación se ubicará sobre una zona verde de unos 4.000 ó 5.000 metros cuadrados, cuya construcción condicionará, en palabras de José Manuel Carrión, delegado de Urbanismo, la concesión de licencias de obras. Ya que hasta que no se firmen los convenios con Endesa, para la subestación, como con Emasesa, para  hacer los colectores de La Isla 2 y renovar los del actual polígono de La Isla, no se edificará en Lugar Nuevo.

    Gran zona comercial
    Concluido este paso, los trabajos se centrarán en las grandes vías y luego en el desarrollo interno, comenzando la urbanización por la zona comercial, donde se pondrá en pie un parque comercial, Megapark, de 60.000 metros cuadrados y 12.000 plazas de aparcamiento. Este será, en palabras de Carrión el parque comercial más grande del área metropolitana de Sevilla.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!