Unas 2.500 mujeres han pasado por los 116 talleres impartidos por la Concejalía de Igualdad
La programación de cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad llega un año más a su fin con una alta participación de las mujeres de la localidad, 2.000 en totalidad.
Como en ediciones anteriores, para la clausura la concejalía ha programado una conferencia, en esta ocasión, a cargo de Amparo Rubiales Torrejón, abogada y profesora de la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el teatro municipal. Ese mismo día quedará inaugurada una exposición en La Almona con una selección y demostraciones en vivo de los trabajos realizados en los cursos. Podrá visitarse hasta el día 3 de junio, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
{xtypo_rounded_right3}Participación
Unas 2.500 mujeres han sido admitidas este año en los 116 cursos y talleres impartidos, de los que 44 han sido de artesanía (662 mujeres), 14 de desarrollo personal (207), 18 de ocio y cultura (398) y 40 de informática (734). Todo un éxito de participación.{/xtypo_rounded_right3}
Desde la Concejalía de Igualdad, conscientes del camino que aún queda por recorrer en esta materia, se espera que el programa de “cursos y talleres haya sido un instrumento eficaz para el encuentro y la reflexión sobre la identidad de la mujer”.
Una de las novedades más destacadas de este programa ha sido el taller para la prevención de la violencia de género Sin ti no soy nada. Las otras caras del amor.
En esta primera experiencia han participado un total de 15 chicas, de entre 16 y 20 años, quienes han alabado esta iniciativa pionera y destacado la importancia de este tipo de talleres, por todo lo que han aprendido para su vida diaria.