El temporal de lluvia se deja notar en las aulas nazarenas

    0
    - Publicidad -

    0902Humedades y goteras son los principales problemas registrados

    El temporal de lluvia que ha pasado por la ciudad en el pasado mes de diciembre también ha tenido sus consecuencias en los colegios e institutos de enseñanza nazarenos.  Varios centros despidieron el primer trimestre o han iniciado el segundo con problemas derivados de las lluvias.

     

    - Publicidad -

    Este ha sido el caso del colegio Vicente Aleixandre, donde tres días antes de las vacaciones, según la dirección del centro, se llenó el gimnasio de agua y barro. El centro tiene que esperar a que el suelo se seque para valorar los daños y las medidas que se tomarán. Asimismo, en la vuelta a clase la dirección se percató de que la caja de registro de la luz se había llenado con el agua de una gotera. Gracias a que saltó el automático se evitó un mal mayor en el centro.

    Otro de los centros afectados ha sido el colegio Valme Coronada. A los problemas de humedad en el techo, se le ha unido la caida de parte del muro exterior del colegio, que ya ha sido cerrado con una valla provisional.También se han dado problemas de humedad en el colegio Cervantes, donde, según su dirección, ya se han solucionado.

    En el terreno de los institutos de secundaria, los alumnos de 3º de ESO del IES Cantely no pudieron dar clase la semana pasada porque se mojaban sus clases. El problema ha sido subsanado colocando una tela asfáltica y arreglando los canales que estaban obstruidos.

     

    Por último, el IES Olivar de la Motilla también ha sido víctima estas Navidades de las goteras y los problemas de humedad en la sala de Informática y el Laboratorio a causa de la junta de dilatación. De estas aulas se llegaron a sacar, según la dirección, hasta 30 cubos de agua.

    {xtypo_code}Vuelta con normalidad
    Desde la Delegación de Educación se ha asegurado que la vuelta a clase tras las vacaciones y el temporal se ha producido dentro de la normalidad, no registrándose incidencias destacadas en los centros.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!