El BM Montequinto toca la victoria sin problema pero Dos Hermanas cae derrotado
El balonmano nazareno regresa al calendario liguero tal y como finalizó la pasada campaña.
Así, la cara amable de este deporte la representó el BM Montequinto, que venció por 26-16 al BM Gades. Pese a contar con una primera parte muy igualada (8-9 al descanso) en la segunda los quinteños pegaron un salto de gigante, destacando la actuación de Iván, que anotó nueve puntos.
La nota más amarga la puso el BM Dos Hermanas, que sucumbió al BM Antequera por 27-41. La débil defensa local fue en buena medida la culpable de la derrota, destacando también la fortaleza de los malagueños. Pese a que el visitante mantuvo la brecha de puntos en el marcador de al menos siete puntos casi todo el partido, esa diferencia fue casi mínima en la primera parte, donde ambos equipos estuvieron separados tan sólo por un punto.
Esta jornada ambos equipos descansan de la competición.
El que sí consiguió una notable victoria fue el Club Baloncesto Dos Hermanas, que venció por 58-79 al Fercave Cabu de Ubrique. Este partido sirvió de revulsivo para el conjunto nazareno, que se quedó sin entrenador el miércoles anterior tras una inesperada dimisión de Fran Alonso. Por su parte, el californiano Chris Hunt fue el máximo anotador, con 27 tantos.
Este sábado tratará de repetir victoria en el pabellón de Los Montecillos (a las 17:30 horas) ante el CB Utrera.
Y otro que vuelve al pabellón esta semana es el equipo de baloncesto en silla de ruedas del CSDC Vistazul. En concreto, el sábado, a las 19:00 horas, en el Pepe Ot, ante el Hacesa madrileño.