La Romería de Valme sigue cumpliendo los horarios en su llegada al Cortijo de Cuarto

    0
    - Publicidad -

    2003A las 13:50 la Virgen era portada hasta el interior de su ermita

    La Hermandad de Valme, en colaboración con los cuerpos del orden y la seguridad, se han tomado muy a rajatabla el cometido de que la comitiva esté en el Cortijo de Cuarto antes de las dos del mediodía. Y en esta ocasión, se volvieron a cumplir los horarios, ya que la Protectora de Dos Hermanas hacía su entrada en la Ermita de Cuarto diez minutos antes de las 14:00 horas.

    Veinte minutos antes, los cohetes ya anunciaban que el cortejo se paseaba por las calles de Bellavista donde de nuevo, igual que a la salida de Dos Hermanas, una lluvia de pétalos la saludó a su entrada en la sincopada calle de Camino de la Ermita (de la Virgen de Valme).

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right4}31 puntos de luz iluminaron a la Virgen de Valme durante su estancia en la ermita.{/xtypo_rounded_right4}

    Bajo un sol de justicia la carreta que portaba a la Virgen de Valme fue avanzando hacia su destino, donde ya la esperaban un nutrido grupo de personas para darle la bienvenida. Una vez frente a la puerta del templo, se repitió el mismo procedimiento de siempre. Primero se retiraron los ramos y centros de flores que le habían hecho entrega sus fieles durante el camino de ida y posteriormente la Virgen era descendida de su carreta ante el pueblo que la contemplaba y no pudo contenerse los vivas a Valme.

    Dentro de la ermita, la Virgen era recibida por una nueva iluminación, una de las grandes novedades de esta romería, que resaltaba su figura en el altar, donde permaneció expuesta hasta su vuelta, media hora antes de lo habitual.

    {xtypo_code}Incidente en el subterráneo de Bellavista
    Cuando la Virgen inició su camino de vuelta a Dos Hermanas, un accidente en el subterráneo de Bellavista interfirió en el caminar de la comitiva. Según el Hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero, cuando las últimas galeras transitaban por este subterráneo un hobre cayó desde las alturas, sufriendo fracturas en una de sus piernas.  La comitiva tuvo que echarse a un lado del camino para dejar paso a las ambulancias, recomponiéndose posteriormente y emprendiendo el camino a casa.{/xtypo_code}

    20012002
    20042005
    20062007

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!