- Publicidad -

    Una muestra de cine en la que prima la diversidad cultural

    0
    - Publicidad -

    0601El teatro acoge hasta el viernes las proyecciones de ‘Con nombre de mujer’

    La diferencia de culturas es el tema que vertebra la séptima muestra de cine Con nombre de mujer que se inauguró el pasado lunes en el teatro municipal y que hasta el viernes copará la agenda cultural del teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Una muestra que, según dejó claro durante la inauguración su asesor técnico Manuel Gómez Román-Bella, “espera sintetizar el denso y difícil trabajo que realiza la mujer en el mundo del cine”.

    Gómez Román-Bella definió la programación de la muestra como “muy digna”, aunque “siempre me gusta que se proyecten más películas y cortometrajes”. La organización ha pretendido acercarse a aquellas cinematografías en las que, según su asesor, “el hecho de que una mujer realice una película puede considerarse como un acto terrorista y donde no puede figurar en la dirección o realización si quiere que se la produzcan”.

    - Publicidad -

    Tras la proyección el pasado lunes de la película Tres días con la familia, de Marta Coll, así como del documental, en la noche del martes, Quiero toda la vida. La libertad según Simone de Beavoir, esta noche, a las 21:00 horas, se proyecta “la perla de la corona” de la muestra para Manuel Gómez, Quiero ver, un film que habla sobre el genocidio en el Líbano. Esta película se proyecta con el cortometraje La M con la A, de Rosario Fuentenegro Yubero.

    Mañana jueves, a la misma hora, le toca el turno a una de las apuestas “más fuertes y descarnadas” del festival, Flor del desierto, de Sherry Hormann, quien tiene prohibida la vuelta a Somalia. Esta proyección estará acompañada por el corto Auténtica Identidad, de la nazarena Carmen Prado.

    El festival concluirá el viernes con la película Tú eliges, de Antonia San Juan. Una cinta que, según el asesor del festival, se exhibe por primera vez ya que aún no tiene una distribuidora que se haga cargo de su comercialización. Ese mismo día se proyecta Año nuevo, vida nueva, el corto de Marian Royo y Mónica Calleja.

    {xtypo_code}Toque local a la muestra
    La muestra de cine Con nombre de mujer ha contado en esta edición con un toque más localista al proyectar en su programación el cortometraje Auténtica identidad de Carmen Prado. Sevillana del Cerro del Águila, Carmen, a sus 34 años, lleva media vida residiendo en Dos Hermanas. Una nazarena de adopción que está de enhorabuena, ya que su primer trabajo en cine ha obtenido el premio del público en el festival de cortos Ciudad de Dos Hermanas y ahora se exhibe en este certamen. Carmen se muestra muy contenta, ya que, además de su temática, el corto es “un claro ejemplo de trabajo en equipo en el que ha primado la igualdad”. La cineasta reconoce que el mundo del cine es un terreno muy complicado: “un mundo muy cerrado en el que te tienes que hacer un hueco y en el que los principales problemas son de índole económico”.  Sin embargo, estos escollos no merman su interés por contar historias y ya trabaja en nuevos guiones.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -