Éxito del II Encuentro de música coral
La Capilla del Ave María acogió el pasado sábado una muestra de músicas del mundo, de piezas corales de los más diversos ámbitos. Canciones populares de los rincones más recónditos del planeta, bandas sonoras de cine, ópera, piezas del Renacimiento o del Barroco, entre otras, se dieron cita en el II Encuentro Coral organizado por la formación musical Regina Coeli. Un evento que levantó una gran expectación y que propició que la sala cultural se quedara pequeña y que buena parte del público siguiera el recital desde fuera.
Abrió el encuentro la Coral Polifónica de Cartaya. Sus 45 integrantes ofrecieron un programa prácticamente a capella, sin acompañamiento instrumental alguno, con el que realizaron un repaso por la historia de la música. Aunque las piezas más aplaudidas por el público fueron Andaluces de Jaén, donde se fusionaba el cante de una solista flamenca con la polifonía, así como Alma, corazón y vida, una habanera, que contó con la aportación de un tenor solista.
La familia musical de Regina Coeli cerró la cita. La coral y la escolanía se sucedieron sobre el escenario, con el acompañamiento musical de un octeto de cuerda y un piano, para interpretar piezas como Moon River de Desayuno con Diamantes, Aquella estrella de allá, de la banda sonora de Peter Pan, o Soleram, una exigente y bella pieza de música indonesa. Pero el momento cumbre de la velada llegó con la actuación conjunta de la coral y la escolanía, que interpretaron Gabriel´s Oboe, de la película La Misión, y The lion sleeps tonight con el acompañamiento musical de los más variopintos instrumentos, como el cajón flamenco, las maracas o el oboe.
La próxima cita de Regina Coeli en este mes de mayo será el sábado, día 22, en la Catedral de Sevilla, a las 20:30 horas, durante la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que preside el arzobispo Juan José Asenjo y a la que acude por segundo año consecutivo.