‘El vuelo de Ícaro’ intentará satisfacer las necesidades de ocio de los discapacitados
La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual va a poner en marcha, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, en su V Edición del Concurso Construyamos un Nuevo Mundo, un Servicio de Ocio Inclusivo. Se tratará de un recurso específico y estructurado que gestiona apoyos orientados a satisfacer las expectativas, demandas y necesidades individuales de ocio de las personas con discapacidad intelectual, a través de la mediación en actividades del entorno y del desarrollo de programas de actividades normalizadas y continuadas.
El Vuelo de Ícaro será el nombre de este servicio integral guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación para que las personas discapacitadas disfruten de su tiempo de ocio de forma autónoma.
Entre los objetivos del servicio destaca proporcionar un espacio de ocio y encuentro interpersonal, promover la autodeterminación y gestión del ocio, favorecer la confianza en sí mismos, así como un cambio de actitud social hacia las personas discapacitadas y de estas hacia su contexto, eliminando las barreras sociales; hacer de mediador con los organismos públicos para favorecer el acceso a la oferta pública, favorecer mecanismos de coordinación y fomentar la participación activa.
Desde Anidi se hace hincapié en la importancia de la figura del colaborador voluntario en este servicio de ocio por sus aportaciones a las relaciones personales, como agentes de transformación social y de mediación con el entorno.
Las personas que quieran participar en este nuevo servicio deben mandar un mail a elvuelodeicaro@hotmail.es o elvuelodeicaro@anidi.es; o llamar al 95 472 0012 ó 627 43 80 75.
{xtypo_code}Cuatro áreas
El servicio El vuelo de Ícaro estará integrado por cuatro áreas: Déjame tus alas, prestando su apoyo para que las personas con discapacidad conformen un grupo de amigos; Volamos Juntos, realizando excursiones de fin de semana y viajes de vacaciones o turismo; Alas de artista, realizando actividades para favorecer la expresión artística y creativa de estas personas; y Vuela alto, practicando actividades físico-deportivas que mejoren la condición física y el bienestar emocional.{/xtypo_code}



























