Jóvenes sobradamente preparados y con muchas ganas de trabajar

    0
    - Publicidad -

    1002Los jóvenes de IU afrontan la pre-campaña en primera línea de la agrupación

    No se estrenan en la lista electoral de Izquierda Unida cara a unos comicios municipales pero sí es la primera vez que ocupan puestos de salida en la convocatoria.

    Son las nuevas caras por las que apuesta IU para su próxima campaña electoral y todos son menores de 35 años. Se llaman Fran García Parejo, Jaime García e Isabel María Cabeza, una nueva camada de políticos jóvenes que, junto con Lola Palacios, quien ostenta un sillón como concejala en el Ayuntamiento desde hace seis años, copan los cinco primeros puestos de la candidatura que encabeza Manolo Lay. Un equipo con una clara intención de trabajo, en la que la dirección del partido se ha basado para apostar por ello.

    - Publicidad -

    A sus 26 años, Fran es licenciado en Relaciones Laborales; Jaime, el benjamín del grupo con 23 años, es diplomado en Trabajo Social y estudiante de Antropología Social y Cultural, e Isabel María, la más veterena con 34 años, es licenciada en Humanidades. Una lista pensada, apunta Lola Palacios (33 años y licenciada en Derecho), en un futuro gobierno, “ya que Fran está muy vinculado al mundo del deporte, el candidato ideal para la concejalía de este ramo, mientras que Jaime debido a su formación se centraría en Servicios Sociales”.

    Todos afrontan este nuevo reto con una intención clara, afirma Fran García Parejo, “acercarse a esa parte de la población que casi todas las elecciones gana y que se llama abstención”. Un sector que suele coincidir con la población joven, no porque sean “una causa perdida”, aclara Fran, sino porque “la política se ha separado de la sociedad, en general, y de la juventud, en concreto”. Para ellos, toma el relevo Lola, dentro del programa electoral de IU, “se quiere dar un aire nuevo a las propuestas para acercanos a toda la población”. Izquierda Unida, prosigue la concejala, “intentará atraerlos, sabiendo primero lo que ellos quieren para Dos Hermanas y tomando sus propuestas si se pueden llevar a la práctica”. Como en unas jornadas programáticas, “ir a ellos, mas que ellos vengan a nosotros”, añade Fran.

    Por ello, Fran afronta esta etapa “cada día con más ganas e ilusión, después del miedo y la reserva inicial al enfrentarme a un reto importante”. Un sentimiento de ilusión compartido por Jaime, sobre todo, porque “hay gente a la que no le interesaba la política y que va a votar por nosotros”.

    Aunque no todos lo ven así y al conocer las inquietudes políticas de estos jóvenes, lo primero que le preguntaron, según Fran Parejo, “era cuánto iba a cobrar y al decirle que nada, me preguntaron que por qué lo hacía”. A todos les mueve las ganas de cambiar o mejorar la sociedad.

    {xtypo_code}Fase ilusionante
    En estos momentos se encuentran en una de las fases “de más ilusión y dedicación”, apunta Lola Palacios, “ya que es el momento de plasmar en un programa todas esas inquietudes, de soñar con una Dos Hermanas ideal, más justa y con más trabajo”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!