Con estas palabras define a la nueva biblioteca Miguel Delibes su directora María José Gámez Morales. María José habla de una biblioteca “atractiva y funcional, donde es fácil encontrar las cosas y que la gente encuentre su sitio”.
Unas declaraciones que suponen el inicio de una nueva etapa para esta mujer que lleva más de 20 años trabajando en el ayuntamiento de Dos Hermanas en otros quehaceres.
Por ello, María José afronta este nuevo reto, como directora del centro social y cultural, con mucha ilusión y creo “que se me nota en la cara”.
Lo que más le motivó para embarcarse en este nuevo reto es que “se trataba de un proyecto que empezaba desde cero y que no sólo es una biblioteca, sino que como centro social y cultural el trabajo es muy diverso”.
{xtypo_rounded_right4}2.405 metros
construidos tiene el centro social y cultural, de los que 1.131 pertenecen a la biblioteca y sala de estudios. Sólo la sala infantil tiene 200 metros.{/xtypo_rounded_right4}
A partir del día 1 de octubre, cuando abra sus puertas, el público se va a encontrar una centro social y cultural ya funcionando, pero que quizás no sea consciente del esfuerzo que supone echar a andar un centro de estas características. Una puesta en marcha, según María José que supone la implicación no sólo del personal del mismo, sino en general de parte del personal del Ayuntamiento, que “se han volcado con nosotros”. Con decir que el traslado de la antigua biblioteca a su nueva ubicación se ha efectuado en agosto, “un mes que se piensa la gente que es inhábil”.
Superado este proceso, a falta de los últimos detalles, la directora del centro social y cultural ya piensa en sus primeros retos tras la toma de posesión de su nuevo cargo. “Lo que quiero es que este edificio se convierta en un punto de referencia para las personas que viven en Montequinto. Un centro de utilidad en el que entren y se sientan a gusto, que forme parte de la vida del barrio como lo ha sido hasta la fecha la anterior biblioteca”, afirma Maria José. Además de tratarse de un “centro abierto a las necesidades de los vecinos, ya que nosotros no ofertamos cursos, sino espacios para la realización de las actividades más demandadas”.