La ciudad se prepara para una Huelga General después de ocho años

    0
    - Publicidad -

    0602La convoca UGT y CC.OO. contra una política de recorte social

    Han pasado algo más de ocho años desde que un día 20 de junio de 2002 el Gobierno del por entonces presidente José María Aznar se enfrentara a una huelga general cuyos motivos son muy similares a los que han esgrimido los sindicatos convocantes (UGT y CC.OO.) para la nueva convocatoria de huelga de mañana miércoles, día 29: una reforma laboral que para aquel entonces suponía la supresión de los derechos laborales y el recorte de prestaciones por desempleo.

    Casi una década después el proyecto de reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero ante la actual situación de crisis económica ha vuelto a movilizar a los sindicatos mayoritarios contra una “política de recorte social y supresión de los derechos de los trabajadores decretada por el Gobierno bajo el amparo de políticas europeas”, según reza el manifiesto difundido por CC.OO y UGT.

    - Publicidad -

    Los sindicatos convocantes hablan además de “un giro radical en la política económica y social” que se traduce en un “severo recorte del gasto público, reducción de la inversión y la imposición de una reforma laboral que elimina derechos de los ciudadanos”.

    Por todo ello, los sindicatos han convocado la huelga para decir “no  a un despido más fácil y más barato, a una temporalidad abusiva, a dar más poder a los empresarios, a la congelación de las pensiones y a un recorte salarial”.

    Servicios mínimos garantizados Los servicios mínimos para el día de la Huelga General se han  garantizado en un 25 por ciento en lo que a transporte público se refiere. Es decir, circularán como si de un fin de semana se tratase.

    En el caso de centros salud y hospitales se refiere,  trabajarán como un domingo o festivo, excepto en Urgencias y en los servicios de tratamiento oncológico, como radioterapia, quimioterapia y diálisis, que funcionarán como día laborable normal.

    En la Universidad de Sevilla y en la Pablo de Olavide no habrá servicios mínimos, y en los colegios e institutos solo estarán obligados a asistir el director del centro educativo y una persona de cocina.

    {xtypo_code}ANPE no apoya la convocatoria
    El Sindicato Independiente de Profesores ANPE no apoya la Huelga General puesto que, según Antonio Brea, su vicepresidente provincial, “los sindicatos convocantes son corresponsables de la situación, al demorar, por motivos políticos, las medidas de presión que hubieran sido necesarias en el comienzo de la crisis”. Por ello, ANPE quiere centrar su actuación en “acciones efectivas que hagan frente a los recortes que han afectado a los profesores de la enseñanza pública, en activo y jubilados, sin perjudicar al conjunto de los ciudadanos”. Concretamente, ha iniciado una batalla legal en el Tribunal Supremo para conseguir la derogación del Real Decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!