El CW Dos Hermanas se prepara para su primera temporada con citas europeas
El CW Dos Hermanas-Emasesa trabaja a pleno rendimiento desde finales del mes de agosto en su andadura en la temporada 2010-2011 con el comienzo de la pretemporada. Y lo hace, de momento, sin novedades significativas en una plantilla que el pasado ejercicio ocupó una brillante octava plaza y en el venidero se estrenará en competición europea al haberse inscrito en la LEN Trophy.
Al margen de las renovaciones de las internacionales lusa y cubana Inés Brito y Lisandra Frómeta, así como de la madrileña Ichi Antón, el equipo dirigido desde el banquillo un año más por Javier Cortés presenta como principal novedad a la ceutí Lorena Miranda.
La defensora de boya norteafricana se proclamó en agosto campeona del Torneo Internacional de Portugalete tras derrotar con España, sucesivamente, a la vigente campeona olímpica, Holanda (13-5); además de a Italia (12-7) y Hungría (13-7), demostrando una gran nivel.
En su calendario de pretemporada, la primera gran cita del conjunto nazareno tendrá lugar este próximo sábado. El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto acogerá la segunda edición de la Supercopa de Andalucía de waterpolo, en la que el CW Dos Hermanas oficiará de anfitrión de un torneo que arrancara el año pasado y que servirá para poner en liza los primeros títulos oficiales del calendario regional.
A diferencia de la pasada campaña, exclusivamente masculina, la Supercopa Andaluza se disputará también en categoría femenina, midiéndose los vigentes campeones de Liga y Copa de nuestra comunidad autónoma.
En el primer caso, el equipo masculino, que este año ha dado el salto a categoría nacional y en octubre inicia su andadura en Segunda División, se medirá contra el CW Sevilla-Emasesa, su verdugo en la final de Copa. El partido será la reedición del choque del pasado año, en el que el triunfo cayó del lado nazareno. Por su parte, el equipo femenino, en el que se alternarán jugadoras del conjunto de la División de Honor con el de competición andaluza, el rival a batir en Montequinto será el CD Universidad de Granada, vencedor del torneo de la regularidad el pasado ejercicio.
La siguiente cita del calendario preparatorio del club waterpolista local tendrá lugar a finales de mes con la celebración del Torneo Internacional Ciudad de Dos Hermanas, que se adjudicó el pasado año la Fiorentina italiana y que servirá al equipo nazareno de test previo para el comienzo de la Liga de División de Honor.
El arranque liguero está programado para el 16 de octubre -nada menos que ante el vigente campeón de liga y copa, el CN Sabadell- dos meses antes del arranque de la primera fase de la LEN Trophy, a mediados de diciembre y que llevará al estandarte del waterpolo andaluz hasta tierras húngaras.