Toca ponerse manos a la obra para la Superliga

0
- Publicidad -

2801

El Cajasol Voley se prepara ya para su regreso a la élite del voleibol nacional

El Cajasol Voley comenzó el lunes su puesta a punto para la temporada 2010/11. Los hombres de Magú iniciaron sus ejercicios en el Pabellón de Los Montecillos, en lo que será el regreso a la Superliga del equipo, después de más de 20 años alejada de ella. La dirección técnica ya trabaja en la confección de amistosos de cara a una histórica temporada en la que el objetivo será la permanencia en la categoría.

- Publicidad -

Todos los jugadores disponibles arrancaron la preparación cara a los próximos compromisos del conjunto. Muy pocos efectivos presentes que fueron completados con jugadores del filial. Sólo dos de las nuevas incorporaciones del club para esta temporada estuvieron hoy en el parquet nazareno: David Sánchez y Luis Justiniano, este último, jugador local que regresa a su casa tras disputar dos temporadas en CV Vigo. El técnico Magú también contó ayer con Mario Segura, Javier Justiniano, Javier Ramos, Stefano Nassini, José Ponce, Borja Utrera, Miguel Garamendi y Manu Batet. Sin lugar a dudas un grupo todavía reducido en espera de que el resto de jugadores finalicen sus compromisos con las respectivas selecciones nacionales.

Las expectativas para la dirección técnica sevillana son claras «aunque es muy pronto para hacer valoraciones, sabemos de la dificultad de conseguir el objetivo de la permanencia, pero con trabajo, e ilusión podemos conseguirlo. El perfil de jugador que hemos incorporado es el de jugador joven, con potencial y con ganas de seguir progresando a nivel individual y colectivo, no tendremos figuras contrastadas en el panorama del voleibol, pero podemos armar un auténtico bloque, confiamos plenamente en el trabajo de Magú  y del resto del cuerpo técnico», explicó Ricardo Lobato, director técnico del Cajasol.

Dada la situación de crisis económica, el equipo de Dos Hermana contará esta temporada tan sólo con tres jugadores extranjeros, una medida que se inscribe dentro de la política de reducción de gastos que los directivos han puesto en marcha para poder dar viabilidad al proyecto.

Sin lugar a dudas va a ser una pretemporada atípica pues además de ser un poco más larga de lo habitual -debido a la celebración a finales de  septiembre del Campeonato del Mundo en Italia-, se hará raro no contar con todas las nuevas incorporaciones. No obstante, para el Cajasol supone toda una alegría saber que buena parte de sus jugadores estén integrados en sus respectivas selecciones, lo que pone de manifiesto el enorme potencial que tienen.

En dos semanas el Cajasol ya tiene la primera gran cita de la temporada: la Copa de Andalucía de Voleibol, que lo enfrentará en Córdoba al Unicaja Almería, el histórico representante del voleibol andaluz en la Superliga, a quien acompañará esta campaña el conjunto nazareno, que también fuera, y vuelve a ser, histórico de esta disciplina deportiva en la comunidad andaluza.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!