Juventud y veteranía para la permanencia

0
- Publicidad -

2803Son las claves de la nueva plantilla del Cajasol

El Cajasol Voley, tras las incorporaciones del nazareno Luis Justiniano y el líbero Toni Llabrés, ha cerrado a lo largo de este verano dos nuevos fichajes que vienen a completar la plantilla del conjunto para su regreso a Superliga.

Uno de ellos es Fran Ruiz, un joven cordobés, de 19 años y 1,75 metros, que ya ha sido internacional absoluto con la Selección nacional de voleibol en la pasada liga europea. Con un potente salto brilló en el último Campeonato del Mundo juvenil, en el que acabó como segundo máximo anotador de la cita. Sus números no han pasado desapercibidos para nadie. Sobre la pista se ha convertido en un jugador importante, es por ello que ha sido pretendido por muchos clubes de la Superliga masculina. La cercanía a su Córdoba natal y las características del proyecto nazareno han acabado convenciéndole para incorporarse al mismo.

- Publicidad -

2802El otro fichaje del conjunto de voleibol de Dos Hermanas ha sido el de todo un veterano, David Sánchez, que vendrá a reforzar el juego central del equipo. Con 1’94 metros de altura, ha sido internacional absoluto, y en sus últimas temporadas ha jugado en Superliga con el Multicaja Fábregas y el desaparecido Jusan Canarias. La pasada temporada jugó en Superliga-2 en Málaga, donde compatibilizó la práctica del voleibol con la culminación de sus estudios universitarios. Ahora, con el Cajasol, vuelve a la competición que mejor conoce, la División de Honor nacional, la Superliga.

Desde la dirección técnica se espera que David aporte al equipo, de una media de edad muy joven, la dosis de experiencia y veteranía necesaria. Para el entrenador cajista ‘Magú’, aunque como central no tenga una gran estatura, “lo resuelve con una amplía envergadura de brazos”. David “ha tenido un papel muy activo en todos los equipos en los que ha estado”, resalta Magú, que destaca en este jugador “lo bien que sabe leer el bloqueo” así como que es “muy habilidoso en ataque”. El entrenador del Cajasol Voley confía también en el “buen” saque de este jugador, “que aportará mucho al equipo” en cuestión de saque.

Por su parte, Sánchez destaca que su regreso a la Superliga es todo “un reto”, y explicó que “siempre” le ha parecido “muy interesante” el proyecto del Cajasol. Otro aliciente para el jugador es Magú, que aunque no lo conoce “siempre” le han hablado “muy bien de él”.

El asturiano se convierte así en la cuarta incorporación  del Cajasol Voley en esta temporada, que se vislumbra como una de las más emocionantes para el conjunto, dado su regreso a la élite del voley español más de 20 años después de haberse ‘descolgado’ de ella. Esta temporada, la prioridad del equipo nazareno supondrá buscar la permanencia en la categoría. Sánchez es un veterano jugador, que conoce como nadie la Superliga española. Llega a Dos Hermanas con la ilusión de poner su granito de arena para conseguir la permanencia. Tiene un currículo deportivo envidiable, en el que destaca la consecución de una liga con el Grupo Duero, actual CMA Numancia de Soria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!