El colegio Huerta de la Princesa será centro bilingüe

    0
    - Publicidad -

    0902Se aplicará como un proyecto integrado a los alumnos desde los tres años

    Lo más importante es lo felices que hemos sido”. Con estas palabras define Amparo Rodríguez Monge, directora del colegio CEIP Huerta de la Princesa, el primer año de vida de este centro.

    Su balance es muy positivo, ya que al tratarse de un colegio nuevo, “los padres se han volcado mucho y el claustro de profesores ha estado muy implicado, dispuesto a aprender y a dejarse ayudar por los demás”. En esta línea, prosigue la directora, “en todas las actividades organizadas han participado tanto los niños, como los padres, como los profesores, en un ambiente en el que se ha respirado tranquilidad, respeto mutuo, sosiego y disfrute”.

    - Publicidad -

    Esto se nota en la calidad educativa obtenida por la primera promoción del CEIP Huerta de la Princesa, así como en que se ha convertido en el centro, según su directora, con más solicitudes de escolarización. Han sido 126 para 75 nuevas plazas, de las que se han atendido 100 solicitudes.

    0904Estos nuevos alumnos que comiencen su periplo escolar en el Huerta de la Princesa se van a encontrar en el curso 2010-2011 con un colegio que se estrena como centro bilingüe, con un proyecto integrado que se aplicará al alumnado desde los tres años. Ya en este curso, según su directora, se han aplicado las bases de este proyecto, ya que se ha impartido inglés a los alumnos como clases de apoyo.
    Asimismo, la intención del claustro de profesores para el próximo curso es trabajar en la misma metodología, por proyectos. En este curso se han diseñado situaciones de lectura y escritura que favorezcan el hábito lector a través de proyectos de audiciones, con la colaboración de los docentes y de niños de otros cursos y centros; teniendo en mente la ampliación para el próximo curso con la implicación de las familias.

    Un año lleno de actividades
    Con la intención de que los niños conozcan su centro y entorno visitaron el edificio Huerta de la Princesa, donde vivió la Princesa Dolores, que da nombre a su colegio. Una actividad que ha formado parte de un completo plan formativo en el que han celebrado el Día de la Infancia, la Navidad, el Carnaval, Día de Andalucía con un taller de cerámica o la feria. También han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el taller Señor Alumno, Señor Sol de la Concejalía de Educación o los Cuentacuentos para la Igualdad, de la Concejalía de Igualdad. Destacando, como una de las actividades más exitosas y que se espera repetir todos los años, por el buen clima compartido, la jornada de convivencia con los padres en La Corchuela.

    {xtypo_code}Diversificar su oferta educativa

    Para el próximo curso el centro, además de acoger las obras de ampliación cara a la incorporación de Primaria al colegio en el curso 2011-2012, también quiere ampliar la oferta de actividades extraescolares, según la demanda de los padres, debido a la buena acogida que ha tenido el taller de psicomotricidad este año. La intención, según su directora, es ofertar a los padres “un centro de calidad educativa, atendiendo en la medida de lo posible las necesidades de los alumnos”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -