La capilla de San José ya luce su nuevo retablo y sagrario
La capilla de San José Obrero ha estrenado recientemente un nuevo sagrario y retablo, donado por las Agustinas Contemplativas de la Encarnación y restaurado por Enrique Hernández Tapia.
Lo que la capilla recibió de las Agustinas fue un retablo de los años 70 que la parroquia decidió restaurar, debido a su mal estado, y para darle mas realce frente a las tallas del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Paz, se decidió acompañarlo de un retablo.
El retablo está dedicado a su titular, San José, quien está acompañado por la Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, y la Patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús.
Es un retablo neoclásico realizado en madera dorada y policromada en algunos detalles y está rematado con una frase de la liturgia en latín que aclama a San José como «Administrador de todas las cosas de la Casa de Dios».
{xtypo_code} Bendición
El retablo fue solemnemente bendecido y reservado el Santísimo Sacramento el pasado día 6 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, por el párroco, Gregorio Sillero, tras la procesión eucarística que tuvo lugar por las calles de la barriada de Las Infantas.{/xtypo_code}