Reconocimiento a una larga trayectoria intachable

    0
    - Publicidad -

    1201Ana María González y José M. Sánchez homenajeados en Diputación

    El próximo lunes la Delegación Provincial de Educación concede sus reconocimientos al mérito en el ámbito educativo de la provincia de Sevilla. Unos galardones  que, en el apartado de más de 20 años al servicio de la dirección, tendrán un sello muy nazareno, ya que dos de los cuatro homenajeados son maestros de Dos Hermanas. Concretamente recibirán esta distinción José Manuel Sánchez y Ana María González, director del Colegio Carlos I y directora del Colegio Orippo.

    Un reconocimiento concedido por la autoridad educativa a una trayectoria continua e intachable en el ámbito de la enseñanza en la que ambos se embarcaron siendo muy jóvenes. Ana María inició su trayectoria en el año 1968 como maestra en Villaverde del Río, con apenas 18 años. Tras pasar por colegios de El Cuervo, Utrera y Mairena del Alcor, Ana María llega en el año 1974 al Colegio Caudillo de la Paz (actual Cervantes), donde ha ejercido durante 31 años, de los que 19 ha sido directora. En el año 2005 pasa a la dirección del Colegio Orippo en una comisión de servicio; afrontando este año el último curso cara a su jubilación.

    - Publicidad -

    Por su parte, José Manuel inició su trayectoria en el año 1971 como maestro del Colegio Calvo Sotelo (actual San Sebastián). Durante su periplo laboral ha sido director de un colegio del poblado de Vetaherrado, del Colegio San Sebastián y lo es del Carlos I desde sus inicios en 1987. El próximo curso, José Manuel también llega a su jubilación como maestro.

    Para ambos profesionales se trata de un reconocimiento muy positivo, ya que, apunta José Manuel,”el trabajo de dirección es muy ingrato y que venga la administración y te lo reconozca es algo que está muy bien”. En estos días previos, comenta Ana María, a ambos se les pasa por la cabeza “toda una vida, muy larga, en torno a la enseñanza”.

    {xtypo_code}Apoyo institucional
    El próximo lunes, a las 20:30 horas, ambos directores estarán arropados en Diputación, además de por familiares y amigos, por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y por la delegada de Educación, Ana Conde. Un acompañamiento muy grato.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -