La mitad de la población de Dos Hermanas lee el periódico La Semana cada miércoles

    0
    - Publicidad -

    0701Unas 87.000 personas declaran haber leído el periódico en los últimos meses

    Son 55.201 personas las que leen el periódico La Semana cada miércoles. Así ha quedado establecido en un estudio independiente realizado por la firma de demoscopia Infortecnia [audiencia.org] durante el pasado mes de abril. El periódico supera ampliamente la ratio de 4 lectores por ejemplar habitual de los medios escritos.

    Casi 87.000 personas (el 70,7 por ciento de la población de Dos Hermanas) declaran haber leído el periódico en los últimos meses. Y 98.093 personas conocen el medio, alcanzando una penetración del 79,8 por ciento. Estos datos  confirman el fuerte seguimiento que hacen los nazarenos del periódico, que era conocido por su gran aceptación en los puntos de distribución y su importante tirada, al tiempo que explica los importantes resultados publicitarios de sus anunciantes, y que ahora ha quedado corroborado por un estudio científico que se ha realizado con una muestra aleatoria de 460 entrevistas telefónicas.

    - Publicidad -

    Los lectores de La Semana
    Son hombres y mujeres de todas las edades y niveles académicos que han dedicado una media de 12,7 minutos cada semana a leer el periódico de una forma constante durante el último año. La gran mayoría lee el periódico en casa, aunque también hay quien lo lee en el bar o cafetería y también en el trabajo.  La sección Es Notica es con diferencia la más leída, seguida de La Cultura y La Opinión, aunque los lectores muestran también interés por el resto de secciones.

    0702Notable en Diseño y Contenidos
    Los lectores conceden una nota del 7,7 al diseño y un 7,3 a los contenidos del periódico. El 54,3 por ciento considera La Semana más ameno que otros periódicos. El 52,2 por ciento lo valora como más ojetivo. Y el 44,2 por ciento, lo considera más independiente que el resto de periódicos.

    Una inyección de moral
    El equipo del periódico La Semana ha recibido estos datos con gran satisfacción. Se trata de la corroboración de algo que se sabía, era lo esperado por la percepción que se tiene cada miércoles de la respuesta de los nazarenos al periódico. También por el hecho de que la mayoría de los clientes de La Semana son siempre los mismos, negocios locales que repiten su publicidad cada semana.

    Lógicamente, ver confirmada esa intuición por un estudio científico supone una inyección de moral que ayudará a seguir trabajando con fuerza para mejorar a partir de los datos arrojados por el estudio y a superar la situación de crisis que atraviesa el sector de la comunicación.

    {xtypo_code}Ficha TÉCNICA del estudio
    Empresa que realiza el estudio:
    Información Técnica y Científica, S.L. (Infortécnica – audiencia.org)
    Universo: Población mayor de 15 años de Dos Hermanas.
    Muestra: 460 entrevistas.
    Técnica de muestreo: Muestreo probabilístico, aleatorio simple.
    Intervalo de confianza:
    95,5% (dos sigma)
    Margen de error: +/- 4,65%
    Tipo de entrevista: Telefónica.
    Fecha del sondeo: Abril de 2010.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!