La actuación contempla, además la recuperación de esta vía como área medioambiental
La Concejalía de Vivienda y Fomento ha presentado para su aprobación a la junta de gobierno local la redacción de un proyecto básico de obra con el fin de mejorar el acceso al sendero de la ribera este del nuevo cauce del río Guadaíra en la calle Hornos, del polígono industrial La Isla, así como la recuperación del sendero como área medioambiental.
Esta vía, actualmente degradada, se podrá convertir, tras las obras, en un área de acceso al nuevo parque arqueológico de la zona, actualmente en construcción, y de conexión con la Laguna de Fuente del Rey y su área medioambiental.
El proyecto contemplará, entre sus actuaciones, la limpieza y retirada de materiales vertidos, establecimiento de sus límites con amojonamiento rústico, creación de atriles informativos sobre la flora y la fauna del lugar, colocación de papeleras rústicas y la creación de casetas de avistamiento de aves con material de reciclaje. El sistema de iluminación de la zona está basado en el desarrollo de energías renovables mediante la instalación de farolas urbanas autónomas.