Inaugurado un parque infantil y merenderos en la calle Manzanilla
Yo quiero a mi barrio’ es el lema de la campaña puesta en marcha por la oficina municipal en la Zona Sur con el fin, según su coordinadora, Mercedes Cordero, de “no estigmatizar el barrio y que se vea que los vecinos lo quieren y lo cuidan”. Para ello se ha elegido un logo en el que dos corazones, el gitano y el payo, se entrelazan en un símbolo de convivencia.
Con esta filosofía, la oficina municipal inauguró el pasado jueves en la calle Manzanilla un parque infantil y cinco merenderos con barbacoas a la altura de las Viviendas Sociales. El objetivo de estas actuaciones municipales, según Cordero, ha sido“recuperar una zona que estaba degradada en uno de los puntos más resistentes al cambio”. Eso sí, apunta la coordinadora, “consensuado con los propios vecinos y respetando en todo su momento su cultura en torno a una hoguera”. Además, con el parque infantil, apostilla Mercedes, se pretende dotar a los niños de un instrumento en el que relacionarse, creando vínculos, en un espacio en el que se sigan cambiando los hábitos.
En este sentido, desde la oficina no se descarta ubicar nuevos puntos de ocio de esta índole en aquellos lugares en los que se detecte su necesidad.
Asimismo, además de las actuaciones materiales, desde la oficina municipal se sigue inculcando a los vecinos algunos aspectos fundamentales para la convivencia como lo es la limpieza. Para ello, afirma la coordinadora, los barrios del sur de la ciudad se han convertido en “una zona recuperada e integrada por el trabajo diario de los vecinos”.
{xtypo_code}Arreglo de las viviendas
Tras el crudo invierno vivido en lo que a lluvias se refiere el próximo proyecto que maneja la oficina municipal es el arreglo de las filtraciones en las viviendas. Serán los propios vecinos los que realicen el trabajo, contando con el apoyo municipal para dotar de materiales a los que no tengan recursos para adquirirlos.{/xtypo_code}