El actual se sustituye por uno de caucho antideslizante
Adif ha licitado la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión del paso entre andenes de la estación de Dos Hermanas, junto con otras 45 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General en Andalucía. Los trabajos, con un presupuesto global de 855.278 euros, consistirán en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.
Los nuevos pasos de caucho antideslizante ofrecen una mayor seguridad y mejores prestaciones, ya que la tecnología utilizada se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo cuenta con un excelente aislamiento eléctrico y es muy resistente a la meteorología por su gran robustez, lo que optimiza su mantenimiento.
Actualmente existen en la red convencional española más de 400 pasos de caucho antideslizante en los que, desde su instalación, no se ha producido ningún tipo de incidente.
También se instalarán en la provincia de Sevilla en las estaciones de Cantillana, Casariche, Cazalla-Constantina, Guadajoz, Guadalcanal, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Rosales, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas