Aboga por hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres
El portavoz y candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, junto con la vicesecretaria de Políticas de Igualdad del PP de Sevilla, Silvia Heredia, han mantenido una reunión con representantes de varias asociaciones de mujeres en la sede de la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena para dialogar sobre la figura de la mujer en la sociedad.
Según Manuel Alcocer, “el PSOE lleva desde 2004 prometiendo avances y mejoras para los ciudadanos, concretamente las mujeres, pero la realidad es muy diferente”. En 2008, prosigue el candidato, “se prometió el pleno empleo y actualmente uno de cada ocho nazarenos está en paro y cerca del 60 por ciento son mujeres”.
El PP también hizo hincapié en la “importante brecha salarial” entre hombres y mujeres, aún ocupando el mismo puesto, así como una “diferencia notable” en la ocupación de altos puestos”.
Asimismo, para Alcocer, “no existe conciliación de la vida familiar y laboral debido al escaso servicio de guarderías públicas”. Por lo que desde el Partido Popular se apuesta por crear una ordenanza municipal donde uno de los requisitos técnicos necesarios para la obtención de la licencia de actividad o apertura sea que dentro del proyecto en cuestión se refleje la creación de una guardería dentro de estas empresas o industrias en función a la estimación de número de empleados de ambos sexos.
La filosofía de la candidatura de Alcocer-alcalde pasará por “hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres”.
{xtypo_code}Propuestas para el pleno
Por su parte el grupo municipal del Partido Popular presentará sendas mociones sobre la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas y sobre la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo. Se preguntará sobre la situación del polígono Ciudad Blanca, sobre la falta de iniciativas formativas para bomberos y sobre un asentamiento rumano en Montequinto. Los ruegos versarán sobre la barriada de Las Infantas, el aparcamiento del Metro en Olivar de Quintos y el tráfico en Condequinto.{/xtypo_code}



























