El mal tiempo da una tregua para celebrar el 30 aniversario de la autonomía
Con los ojos puestos en el cielo se despertaron el pasado 28 de febrero la mayoría de los andaluces para comprobar si la lluvia iba a aguar o no la celebración del Día de Andalucía, la jornada en la que se conmemoraba el 30 aniversario de la autonomía andaluza.
Además de un completo calendario de actos en las diferentes asociaciones vecinales en los que la convivencia fue la nota predominante, el Ayuntamiento festejó su acto oficial. Aprovechando el paso por la plaza de la Constitución de los participantes del Día de la Bicicleta se procedió al izado de la bandera andaluza y a la interpretación del himno.
{xtypo_rounded_left3}1.600 ciclistas
participaron el domingo en la celebración del Día de la Bicicleta.{/xtypo_rounded_left3}
Posteriormente, en el salón de plenos se procedió a la entrega de la bandera de Andalucía a 30 entidades nazarenas: A.VV. Zahara, A.VV.La Pólvora, A.VV.La Unión, A.VV. Athenea, A.VV.José Crespo , A.VV. José María de los Santos,Anfi, Afina, la Ong Nazarena para la Esperanza, grupo de teatro La Esperanza, tertulia cofrade La Levantá, club Las Portadas, peña carnavalesca Ibarburu, mujeres emigrantes EMEM, Dulce del Moral, 5 de Abril, los AMPAS La Montaña, El Parque, La regla de tres y colegio Dolores Velasco, la asociación ornitológica El Canario, club de pesca Dos Hermanas, Uprodea, Scouts de Montequinto y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
La fiesta prosiguió con las entidades vecinales de Montequinto, en el Colegio Gloria Fuertes.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |































