La adaptación a la nueva normativa supone cambios en el procedimiento para su contratación
La instalación del suministro eléctrico en el recinto ferial cara a la próxima Feria de Mayo viene este año con modificaciones con el fin de acogerese a la nueva ley 17/2007 que modifica un texto anterior de 1997 para adaptarse a la normativa europea 2003/54/CE sobre normas comunes para el mercado interno de electricidad.
Esta nueva regulación del sector eléctrico, que deja al consumidor libertad para elegir libremente a su comercializador, conlleva la desaparición del sistema en el que la red de distribución provisional para el suministro a casetas, atracciones y puestos quedaba en manos de Endesa. A partir de ahora la red queda en propiedad del titular organizador del evento, en este caso, el Ayuntamiento, que debe contratar su suministro, así como encargarse de su mantenimiento y reparación.
Con este nuevo sistema es el consistorio el encargado de autorizar y gestionar la conexión de distribución de los distintos puntos de consumo.
Para ello cada titular deberá ingresar en Tesorería el importe correspondiente al suministro de energía eléctrico. Tras este ingreso, deberá aportar al Punto de Servicio de Endesa, recibo justificativo, junto con el certificado de instalación eléctrica y demás documentos técnicos. Éste procederá a la conexión del suministro eléctrico a la red municipal de distribución según el calendario que fije la Concejalía de Fiestas Mayores para tal efecto. Para finalizar con el procedimiento, el PDS remitirá al Ayuntamiento el listado con todos los suministros efectuados.
Para llevar a cabo todo este proceso, la junta de gobierno local del pasado viernes, día 26, ha aprobado adjudicar a la empresa Montajes Eléctricos Calderón la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria para ofrecer este servicio durante la feria, por 98.706 euros, así como el servicio de guardia para atender las averías en la línea de distribución de energía del recinto ferial. Asimismo, será Calderón el que se encargue de administrar la conexión y desconexión de los suministros de energía eléctricos, según esta concesión administrativa.
{xtypo_code}Reuniones
Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, el consistorio ha mantenido varias reuniones con Endesa Distribución Eléctrica para determinar las posibilidades de ejecución. El consistorio ha optado por una red de baja tensión.{/xtypo_code}



























