La dirección del instituto Virgen de Valme ha querido salir al paso del rumor que se estaba propagando por la ciudad de que el centro no iba a impartir en el próximo curso, 2010-2011, la asignatura de Griego.
Según la dirección del centro, la asignatura de griego es una modalidad optativa en Bachillerato, por lo que es el alumno el que puede elegirla o no.
Según la normativa vigente, el número de alumnos que eligen una asignatura es lo que determina que se imparta o no. Por ello, desde el IES Virgen de Valme se asegura que “siempre y cuando haya alumnos que elijan la asignatura, no menos de 15, el próximo curso volverá a impartirse el griego”.
Asimismo, según la dirección, la oferta de bachillerato del IES Virgen de Valme es lo suficientemente amplia para que los alumnos puedan cursar todas las carreras universitarias con las asignaturas que oferta el instituto.
Por ello, se aconseja a la ciudadanía que para cualquier duda que pueda presentarse sobre las asignaturas que se imparten en el IES Virgen de Valme se pongan en contacto con la dirección del centro y no den crédito a “rumores malintencionados o erróneos”.