Hablan de falta de profesores y malas condiciones de las aulas provisionales
Un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato del IES El Arenal ha decidido recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para exponerle los problemas con los que se encuentran a diario en el centro. Una situación que ya denunciaron en el mes de septiembre en un escrito a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía y de la que no han tenido respuesta.
Los alumnos se quejan de la falta, al menos, en el centro de dos profesores más. Una carencia que se traduce, según el alumnado, en que sólo haya un grupo de 2º de Bachillerato, en lugar de dos o tres, con 37 alumnos, cuando la normativa recoge que sólo puede haber 35 por aula. Asimismo, también se ha dejado notar en una reducción de las asignaturas optativas; no ofertándose las modalidades de Física, Química, Ciencias de la Tierra y Electrotecnia, lo que supone, según el alumnado “una desventaja cara a Selectividad”.
Un problema, según los alumnos, que la dirección también trasladó a la Junta y de la que obtuvieron como respuesta una negativa ante la falta de presupuesto.
Caracolas provisionales
En el escrito, el alumnado también se queja de las condiciones en las que dan las clases, en unas caracolas provisionales, instaladas en 2005, y que sólo iban a estar funcionando durante dos años. Los alumnos se quejan de problemas de humedad, mala comunicación con el edificio central, al que deben acceder rodeando el patio, con sus consiguientes repercusiones en días de lluvia, así como problemas de acústica a la hora de dar clases en estas caracolas y falta de espacio para la realización de exámenes.
Admitida a trámite
Tras presentar su escrito al Defensor del pueblo andaluz, el pasado día 13, el alumnado de segundo de Bachillerato del IES El Arenal ya ha recibido una respuesta de su oficina, informándole de que su escrito había sido admitidas a trámite para su estudio. Según su respuesta, se tomarán medidas.



























