Rechazada la propuesta del PP sobre parcelas ilegales

    0
    - Publicidad -

    La polémica de la sesión plenaria vino de la mano de la moción presentada por el Partido Popular sobre las parcelaciones irregulares en la ciudad de Dos Hermanas. Una situación en la que se encuentran, según los datos facilitados por los populares, más de 20 urbanizaciones, con más de tres millones de metros cuadrados y unas 3.000 viviendas.

     

    El PP solicitó al equipo de gobierno “más implicación”, ya que se “gastan 11 millones en urbanizar el polígono aceitunero y tiene a 20 urbanizaciones sin urbanizar”. Para ello, pidieron una “mayor intervención en la gestión administrativa de los procesos de regularización, que se regulen los plazos para ellos y se realicen más inversiones en las barriadas no consolidadas”.

    - Publicidad -

    El equipo de gobierno respondió  con un no a la moción, alegando que ya se implican en estos procesos, que los plazos de regularización se recogen en el PGOU y que se invierte en barriadas no consolidadas, que no es lo mismo que “urbanizaciones ilegales”, según el portavoz, Agustín Morón. Quien definió la propuesta “casi de ilegalidad” al pretender que 115 mil nazarenes paguen las inversiones a los que se encuentran en una situación irregular.

    Por su parte, el alcalde, Francisco Toscano, añadió que el Ayuntamiento lo que puede es asesorarlos urbanísticamente, pero no económicamente, ya que “son ellos los que deben afrontar este problema”.

    - Publicidad -