Tiene una vértebra rota y varias heridas tras caer desde 30 metros de altura
Cuando el club de senderismo Señal y Camino partió el pasado domingo desde Dos Hermanas para realizar una ruta por la Sierra de Rute no se imaginaba cómo iba a terminar la jornada.
A media mañana, sobre las 12:15 horas, cuando parte de la expedición ya había alcanzado la torre Nazarí, el resto oyeron unos gritos y contemplaron estupefactos como uno de sus compañeros caía rodando desde 30 metros de altura.
Inmediatamente, uno de los integrantes del club se puso en contacto con el 112. Mientras llegaban los servicios de emergencias al lugar de los hechos, se evaluó el estado del senderista accidentado, quien presentaba un estado consciente. Se le colocó una esterilla y mantas térmicas, le limpiaron la sangre y taparon la gran herida que tenía en la cabeza.
El helicóptero del servicio de emergencia no podía aterrizar en la zona, tanto por la niebla como por las antenas y los pinos existentes, por lo que se acercaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, quienes practicaron un rescate muy difícil. Tras salir de la zona, se trasladó al herido en un todoterreno de la Policía Local hasta una unidad móvil, donde se le suministraron tranquilizantes y suero. El senderista fue desplazado hasta el Hospital de Cabra y sobre las 23:30 horas lo trasladaron hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde prosigue ingresado.
Desde el club se insiste en que la ruta elegida no revestía peligrosidad, considerada como de paseo, así como en la preparación y buena forma física del senderista accidentado , víctima de un resbalón.
{xtypo_code}Sigue ingresado
El senderista accidentado, de 59 años, según el club Señal y Camino, sigue ingresado en el área de traumatología del Hospital Virgen del Rocío. Tiene una vértebra rota y varias heridas, la más grave en la cabeza, así como muchas magulladuras . Mañana jueves será operado.{/xtypo_code}



























