El pleno aprueba solicitar ampliar la Línea 3 de Metro

    0
    - Publicidad -

    Llegaría hasta el polígono La Isla por Bellavista y Fuente del Rey

    Por unanimidad ha sido acogida la moción presentada por Izquierda Unida en el pasado pleno para solicitar a la Junta de Andalucía el estudio para una posible ampliación de la futura Línea 3 hasta el polígono industrial La Isla, pasando por Bellavista y Fuente del Rey.

    La Línea 3, prevista en principio con un tramo que conectaría Pino Montano a Los Bermejales, será la siguiente en ponerse en funcionamiento y se encuentra en la actualidad en fase de elaboración de proyecto. Además, es la segunda línea, según IU, susceptible de afectar a la ciudad de Dos Hermanas de una manera más directa.

    - Publicidad -

    Como los criterios a la hora de elegir el recorrido de una línea de Metro pasa por el número de viajeros potenciales y los núcleos de población a los que sirven, Izquierda Unida baraja la cifra de 5.000 desplazamientos diarios que se producen al polígono, a lo que habría que sumar los de los núcleos de Bellavista y Fuente del Rey. Por lo que se estaría hablando, según las estimaciones del grupo municipal, de unos 60.000 usuarios entre Los Bermejales y el polígono. Teniendo en cuenta que las estimaciones de las tres paradas recién inauguradas en la barriada de Montequinto son de 3.000 viajeros, “es más que necesaria la ampliación”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!