Los proyectos son de índole social, energética, empresarial y de telecomunicaciones
La junta de gobierno local acaba de dar luz verde a los proyectos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas presentará al Ministerio de Política Territorial del gobierno central para que se aprueben dentro de la segunda edición del Fondo Estatal de Inversión Local.
Del FEIL, Dos Hermanas recibirá en esta segunda edición un total de 13.007.081 de euros, de los que 10.401.027 euros se destinarán a inversiones y 2.606.774 para gastos sociales, en el caso nazareno, que cubrirán gastos corrientes en los centros de enseñanza nazareno.
Ocho proyectos
La propuesta presentada por el consistorio nazareno incluye ocho proyectos de diferente índole: telecomunicaciones, promoción de iniciativas emprendedoras e innovación, impulso del ahorro y la eficiencia energética, mejoras de los centros sociales o modernización de la administración local.
La primera iniciatiba a la que se destinará una partida de 180.000 euros será un proyecto conjunto con la Universidad Pablo Olavide para el tratamiento de la información documental municipal. La construcción de un bulevar en el inminente parque tecnológico nazareno, proyectado en Entrenúcleos, se llevará la mayor partida del plan: 5.350.000 euros.
{xtypo_rounded_right2}13 millones
recibirá el Ayuntamiento de Dos Hermanas del segundo Plan E, de los que 2,6 se destinarán a gastos en los colegios.{/xtypo_rounded_right2}
En matería de ahorro energético, se ha previsto un proyecto de alumbrado público en la avenida de Europa, desplazando la iluminación del centro de la vía a sus aceras y ocupando la mediana central un carril bici que atravesará esta avenida. Su presupuesto es de 620.000 euros.
La Moneda y Condequinto están de enhorabuena, ya que se contempla en este plan sendos edificios sociales con un importe global de 850.000 euros. El FEIL también recoge instalaciones deportivas en la zona de Olivar de Quintos y Entrenúcleos (pistas polideportivas y un campo de fútbol).
Los proyectos presentados se completan con la digitalización de la gestión documental municipal (1.500.000) y la interconexión con fibra óptica de las dependencias municipales (200.000).



























