El lunes se registró una treintena de incidencias por inundaciones
La llegada del solsticio de invierno ha traído consigo un temporal de lluvia que se ha cebado sobre la península desde el pasado lunes de madrugada y que se mantendrá durante el resto de la semana.
La jornada del pasado lunes, día 21, fue una de las más complicadas en lo que a incidencias por lluvia se refiere, siendo la ciudad de Dos Hermanas, junto con el Aljarafe, uno de los municipios sevillanos más castigados por el temporal.
Desde las 4:00 horas del lunes y hasta las 23:50, el servicio de emergencias del 112 recibió un total de 29 llamadas por anegaciones de sótanos, garajes y viviendas. La mayoría de ellas se registraron hasta las 8:00, 23 en total, repartidas por todo el término municipal de Dos Hermanas. Siendo la zona más castigada la avenida Ramón y Cajal, desde la que se recibieron el mayor número de llamadas. También se vieron afectadas la avenida Adolfo Suárez, la avenida de Sevilla, Miguel Fleta o Ruiz Gijón. Así como varias avenidas cortadas y los subterráneos de las avenidas de España y Valencia, además del de Purísima Concepción.
{xtypo_rounded_right3}29 incidencias
registró el servicio de emergencias 112 desde las 4:00 a las 23:50 del pasado lunes.{/xtypo_rounded_right3}
Las vías de acceso a la ciudad se restablecieron a las 7:30 horas, tras retirar el agua de las zonas anteriormente mencionadas, menos del subterráneo de Purísima Concepción, que se evacuó a las 11:30, tras hora y media de trabajo.
Durante el resto de la jornada sólo se registraron seis incidencias destacadas. Una de ellas en el sótano de la guardería Nuestra Señora de Valme y el resto en las calles Orión, Ronda de Altair, Larita o Venus.
En el dispositivo han participado 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos y todos los vehículos del parque nazareno, con la dotación de bombas de aguas sucias, bombas flotantes y todo el material necesario para este tipo de emergencias.