El CTV estrena uno de sus montajes más arriesgados

    0
    - Publicidad -

    2001Tras poner en escena dos obras de teatro de producción propia y gran éxito, como Perdóname o El Canal, el Colectivo de Teatro Vistazul vuelve a las tablas con una de sus apuestas escénicas más arraigadas.

    Caracterizado por ser un grupo al que le gusta profundizar en las raíces más profundas del teatro, en esta ocasión se presentan ante su público con una montaje clásico, La traición en la amistad,  la única obra de la primera autora de teatro en castellano, María de Zayos y Sotomayor.

    Una dramaturga, alabada por el público y reprimida por la Inquisición, que en este montaje da muestra de un fino sentido del humor para reflejar en una comedia clásica la tan traida rivalidad de las mujeres por el amor de un hombre. Dando un buen ejemplo, según su director Antonio Morillas, “de la visión femenina de las relaciones de pareja”.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}Estreno
    La traición en la amistad se estrena el sábado, día 19, en el teatro municipal, a las 21:00 horas. Las entradas, a 3 euros, se ponen hoy a la venta en el mismo teatro.{/xtypo_rounded_left3}

    Con esta obra, el CTV se enfrenta por primera vez al reto de llevar a escena una obra clásica en el sentido estricto de la palabra. Ya que, lo que había hecho hasta la fecha (La venganza de don Mendo, Don Juan Tenorio o Los cuentos del Decamerón) eran obras con cierto contexto histórico pero de autores contemporáneos.

    En este sentido, el CTV ha querido apostar fuerte con esta obra, ambientada en el alto barroco, realizando un esfuerzo importante en la confección, por ejemplo, del vestuario, a cargo de Lola Páez, con “un cuidado respeto” a la época, en lo que al tipo de tejido y formas se refiere. También destaca su imponente y compleja escenografía no apta para todo tipos de escenarios; todo ello completado con unos juegos de luces y decorativos a la altura de las circunstancias.

    {xtypo_rounded_right3}18 actores
    participan en este montaje en verso, algunos de ellos, nuevas incorporaciones.{/xtypo_rounded_right3}

    Para su director, Antonio Morillas, el grupo ha querido realizar este esfuerzo, ya que “es muy difícil que una versión contextualizada moderna de un clásico aporte algo más que la original”. Y  en muchos casos, prosigue, “se desvirtúa tanto que se llega a destrozar la obra”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!