Ha sido ejecutada por la Escuela taller Vereda del Rayo
La escuela taller Vereda del Rayo culmina hoy su periplo, tras dos años de periodo formativo, con la satisfacción de haber concluido la llamada Ruta del Conocimiento. Un camino recreativo de albero, de más de tres kilómetros de longitud, que conecta la ermita de la Virgen de los Ángeles con la zona de boxes en el Hipódromo.
El camino dispone de todo su mobiliario urbano (bancos, papeleras e iluminación), un aula informativa con una fuente y bancos, así como una zona recreativa, con refugio de madera y parque infantil. Tanto en estas áreas como a lo largo del camino se han colocado carteles informativos con la localización y la información de la fauna y flora que abundan por la zona. Asimismo, los alumnos de la escuela taller han llevado a cabo la forestación y reforestación de los terrenos con la plantación de especies autóctonas, como algarrobos, encinas, moreras o pinos y algunas plantas aromáticas (salvia, santolina, romero o laurel).
{xtypo_rounded_left2}48 alumnos
han trabajado en la elaboración del camino.{/xtypo_rounded_left2}
Buena acogida
El resultado es un camino muy atractivo, por su entorno natural, que ya ha despertado la curiosidad de los vecinos de la zona que, incluso, antes de su finalización ya lo estaban utilizando como ruta de senderismo, marcha, ‘footing’ o para paseo en bici o a caballo.