El segundo Guardia Civil agredido ya ha sido dado de alta
El segundo Guardia Civil agredido en los altercados del cuartel de Los Montecillos, con heridas en la mano y lesiones en el pie, fue dado de alta el pasado viernes tras ser intervenido quirúrgicamente. Mientras que su compañero, con traumatismo craneoencefálico, ya recibió el alta el martes previo.
Las investigaciones policiales siguen su curso y aún no se han producido detenciones, a pesar de que los agresores estaban identificados.
Desde la Delegación de la Policía Local, su responsable, José Román, espera que en los próximos días se detengan a los agresores para que pasen a disposición judicial y se haga justicia. Cerrando, de esta forma, “este lamentable capítulo que no se debería haber producido jamás”.
En esta línea, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes un informe de lo acontecido en la barriada de Los Montecillos en el que se desea una “pronta recuperación” de los agentes, así como se augura “la vuelta a la normalidad” en esta barriada.
Obras de mejora
La Junta de Andalucía y el Ministerio de Interior han anunciado una inversión de 1,1 millones de euros para la reforma de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla. En este año está previsto que se realicen en Sevilla 132 obras en 31 acuartelamientos y unidades de la Guardia Civil, entre los que se encuentran los de Villanueva del Pítamo y Los Montecillos en Dos Hermanas.
Se trata de obras básicas para la conservación y la mejora de la habitabilidad de las instalaciones, tales como la restauración de las fachadas, el acondicionamiento de dependencias oficiales y pabellones, la eliminación de barreras arquitectónicas, la impermeabilización de las cubiertas, creación de vestuarios, renovación de las canalizaciones y sistemas eléctricos de los inmuebles e instalación de sistemas de calefacción.



























